COATZACOALCOS: Piden presupuestar bien las obras

La reducción en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 impactará de manera negativa al sector de la construcción

Zona Sur

- 2011-09-22

La reducción en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 impactará de manera negativa al sector de la construcción, ya que eso significa que no habrá más obras en las entidades, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, delegación Coatzacoalcos, Jorge Arboleya Pastrana.

En este tenor dijo que esperan que los legisladores federales aprueben proyectos que sean viables de realizar y no como lo que pasó con el distribuidor de Coatzacoalcos, el cual tiene 8 años en ejecución.

Señaló que esta disminución presupuestal de aproximadamente el 7 por ciento no significa un retroceso, pero abre la posibilidad de la inversión privada, como una estrategia para compensar lo que el Gobierno Federal dejará de ejercer.

Ante esto dijo exhortó a los representantes populares del Congreso de la Unión a aprobar proyectos que estén soportados, ya que muchas veces las dependencias federales recaen en subejercicios por la inviabilidad de las construcciones.

“A veces aprueban proyectos que ni siquiera existen y que no cuentan con todo los soportes para realizarlos, entonces por eso es importante que los proyectos se aprueben sean los que ya tienen desarrollados y que realmente se puedan ejercer”, exigió.

Manifestó que es imprescindible que en caso aprobar las construcciones, los recursos lleguen en tiempo y forma para ejercerse.

Arboleya Pastrana dijo que ejemplo de estos errores es el Distribuidor vial, el cual fue abandonado por 3 años y después mal presupuestado, ya que lo asignado no alcanzó lo etiquetado.

Señaló que como representante de CMIC solicitó que realmente se tomen decisiones, ya que “realmente es demasiado tiempo el que se ha llevado acabo ese libramiento”.

Refirió que han muchos sectores implicados, por lo que se buscará una coordinación para lograr que por fin el Congreso y la federación hagan algo por este libramiento, ya que hace falta para el desarrollo portuario de Coatzacoalcos.

Previo a la decisión que tomen ambas partes, dijo que es necesario que se analicen las condiciones actuales para decidir la inversión, la cual estimó en al menos 300 millones de pesos para su conclusión, al mismo tiempo que se resuelva el problema legal sobre la titularidad de la propiedad

TEMAS RELACIONADOS:

|