Lupita Félix de Theurel recorre zonas vulnerables en temporada de lluvias.

Llevó apoyos con el respaldo del alcalde Marcos Theurel Cotero

Zona Sur

- 2011-09-21

Preocupada por el bienestar de las familias que habitan en zonas vulnerables en temporada de lluvias, este miércoles la presidenta del sistema DIF Municipal recorrió calles de la colonia Antonio Luna segunda etapa, donde además de instruir a los vecinos para que en caso de ser necesario acudan a los albergues, también les dotó de despensas, leches y vitaminas.

Aun no paraba de llover, cuando la titular de ese organismo asistencial inició su recorrido por la calle Montepío, una de las más afectadas por el desalojo de las aguas pluviales, en ese lugar a nombre del alcalde Marcos Theurel Cotero, entregó apoyos y recomendó a los vecinos a estar pendientes de las indicaciones de Protección Civil, toda vez que se prevé que las lluvias continúen.

Mientras tanto, los vecinos además de agradecer la preocupación de la señora Lupita de Theurel, aprovecharon para externarle sus necesidades más apremiantes; entre las que destacó el material de relleno, para que sus casas no se mantengan en constante riesgo cada vez que llega la temporada de lluvias.

Por su parte, la titular del DIF escuchó detenidamente cada una de las peticiones, y señaló que cada una de ellas serán atendidas en la medida de su emergencia, para lo que dijo, cuenta con todo el respaldo tanto del alcalde Marcos Theurel Cotero, como de la presidenta del DIF Estatal Karime Macías de Duarte.

En su humilde vivienda, doña Rosa Paxtián Acua con lágrimas en los ojos platicó su triste historia a la titular del DIF, ya que a su esposo Victorino Hernández Patraca le fue detectado un tumor canceroso, mismo que creían estaba combatido; no obstante, nuevos estudios revelaron que aun hay presencia de células cancerígenas.

Por su parte, “Lupita” como la llaman en las colonias, con un nudo en la garganta le pidió tener fe en Dios; y se comprometió a estar muy al pendiente de su caso, así como hacerles llegar despensas y leches, de manera constante para que con una buena alimentación don Victorino supere su enfermedad lo más pronto posible.

Posteriormente, continuó visitando familias sobre las calles Marcelo Montiel, Hueyapan de Ocampo, Tuxtla, entre otras; a quienes les llevó dotaciones de despensas, leches y complejos vitamínicos para los adultos mayores.

TEMAS RELACIONADOS:

|