Piden intervención del PRI Estatal para el caso de Oteapan.
* Señalan que hubo vicios y suspensión del proceso interno de la elección del presidente del CDM del PRI
Zona Sur
- 2011-09-20
Ante la falta de transparencia en el proceso de selección del candidato a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, que fue programada para llevarse a cabo el pasado 4 de septiembre, se tuvo que suspender por una serie de irregularidades e incongruencias y piden la intervención del CDE del PRI.
Los quejosos señalaron que las irregularidades se vinieron dando por la falta de visión a futuro a favor del partido por parte de los encargados del proceso al pretender favorecer el señor Eduardo Ignacio Pérez, personaje ya conocido en Oteapan, por su manera de conducirse en la política, ya que nunca ha sido una persona definida en algún grupo político, ya que se dice priìsta cuando el ha sido uno de los que han hecho contra campaña al PRI.
Reclaman que Ignacio Pérez, defraudó al PRI el pasado 4 de julio del 2010 al hacer proselitismo al blanquiazul, mismo que llegó al poder municipal y todo lo anterior se encuentra documentado (videos y fotografías) y es por ello que los priìstas creen que se le esta devolviendo el “favor” a esta persona en complicidad con el subdelegado distrital Sánchez Abreu.
No aceptan los priistas de este lugar que Ignacio Pérez, quiera ser su presidente del CDM del PRI cuando este sabe que no cuenta con el respaldo de la militancia y mucho menos de los sectores y de las organizaciones priistas. Por lo tanto hacen un llamado al PRI estatal para que ponga especial atención en el distrito XXI ya que los priistas reclaman respeto a la militancia, que sean los verdaderos priistas que asuman la dirigencia; porque de no ser así habrá una renuncia masiva de militantes.
Detallan las siguientes anomalías: Entrega de formatos de registro fuera de tiempo, cuando el señor Eduardo Ignacio Pérez, ya los tenia dos días antes.
Acusan que al delegado distrital recibió de manos del señor Eduardo, un refrigerador; El día de la elección (4 de septiembre) el delegado no había entregado las boletas a la comisión de procesos internos, no asumió su responsabilidad como debió ser, ya que falto profesionalismo para llevar a cabo un proceso serio.
Por ultimo invitan a la militancia a no caer en las mentiras que viene vertiendo Eduardo Ignacio Pérez, ya que aun no hay dirigente municipal; el proceso esta en manos del Comité Directivo Estatal en la comisión de procesos internos del PRI.