COATZACOALCOS: Presentan programa de visita de relequias

Estima recibir a más de 50 mil feligreses a las exhibiciones a realizar en el Sur de Veracruz.

Zona Sur

- 2011-09-19

Con la llegada de las reliquias del Papa Juan Pablo II, la Diócesis de Coatzacoalcos estima recibir a más de 50 mil feligreses a las exhibiciones a realizar en el Sur de Veracruz.

En rueda de prensa realizada en la Curia de Coatzacoalcos, el presbítero Lázaro de Jesús Caraveo Carrera, vocero oficial de la Diócesis, dijo que previo a la llegada de estos objetos sagrados a la zona Sur, se implementará un operativo de seguridad en el cual participará la Policía Federal (PF) División Caminos, elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y la policía intermunicipal de la región.



En el marco de la presentación oficial del programa, realizada ayer, el padre dijo que las reliquias se exhibirán en dos estaciones, en el Santuario de Guadalupe y el Centro de Convenciones de Minatitlán, en punto de las nueve de la mañana del miércoles 28 de septiembre.

Para ello se efectuará una solemne recepción con los limites de Cosoleacaque esto con la presencia del Obispo Rutilo Muñoz y los sacerdotes del decano de san miguel y Santa María de los Ángeles y parroquias respectivas.

Abundó que a las 10 de la maña se iniciara un recorrido en el municipio de Minatitlán, hasta llegar al Centro de Convenciones de esa ciudad, posteriromente de realizara una celebración de la palabra.

Señaló que de 11:00 a las 16:00 horas los fieles podrán venerar las reliquias del beato en ese mismo recinto, ya que posteriormente se iniciara con una procesión para trasladarlas a Coatzacoalcos.

Alrededor de las 5 de la tarde llegaran al parque Independencia donde se inicará con un recorrido al Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Será, dijo, a partir de las 17:30 horas cuando la ciudadanía podrá visitar y venerar al beato Juan Pablo II, hasta las 11 de la noche, pues posteriormente se iniciara una vigilia por las parroquias del decano de San Gabriel.

Para esto, la Diócesis de Coatzacoalcos solicitó vallas metálicas al ayuntamiento local para controlar el acceso y salida de las personas, además de algunas carpas para los participantes.



Caravea Carrera destacó que la importancia de mostrar al público de las reliquias obedece a la veneración de un santo como Juan Pablo II y de ahí el interés de exhibir sus restos, su sangre y su cuerpo en cera, por lo que recomendó acatar las disposiciones de los organizadores



“La veneración de las reliquias del beato nos va a invitar a la reconciliación y la oración y también a orar por la paz. Juan Pablo II fue un hombre incansable, un hombre misionero, un hombre peregrino que siempre promovió la paz, siempre promovió el bienestar, el bien común de los lugares donde iba y la presencia de sus reliquias van a contribuir yo creo que para por lo menos centrar un poquito la atención en el misterio de dios”, añadió.



Recalcó que a las 08:00 horas del jueves cuando las reliquias partan de Coatzacoalcos para ser entregadas a la Diócesis de tabasco en el puente Tonalá

TEMAS RELACIONADOS:

|