Dos horas de intensas lluvias fueron suficientes para que las calles de Minatitlán se inundarán ligeramente, que los arroyos y canales a cielo abierto estén a punto de desbordarse arrastrando grandes cantidades de basura y desechos hacia los pantanos de las afueras de la ciudad.
Afortunadamente, de acuerdo a los informes proporcionados por el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, licenciado Joaquín Reyes Herrera, no hay reportes de afectaciones en viviendas o la población y tampoco llamadas de auxilio, por lo que se todo está en calma en Minatitlán.
Sin embargo, la actividad comercial se vio afectada desde las 10 hasta las 12:45 horas de ayer como consecuencia de las lluvias que repentinamente llegaron a ésta ciudad, oscureciendo el cielo.
Aunque es temporada de lluvias, no parecía que el día de ayer fuera a llover con ésta intensidad, por lo que sorprendió a todos, amas de casa, estudiantes, trabajadores, comerciantes, parando momentáneamente la actividad comercial en muchos puntos de la ciudad.
Por lo menos una docena de calles del Playón Sur, área comercial de Minatitlán, los mercados 5 de Febrero, Plazoleta Campesina, mercado Popular, calles Xicoténcatl, Madero, Amelia Riveroll, Madera y otras cercanas al malecón, se inundaron con aguas pluviales hasta 40 centímetros de altura.
Las lluvias fueron tan intensas, que destaparon las alcantarillas de diferentes puntos de Minatitlán.
Mientras que los arroyos y canales a cielo abierto de inmediato recibieron grandes cantidades de agua, provocando ligeros desbordamientos en algunos puntos bajos de la población, principalmente hacia las afueras de Minatitlán, hacia la zona pantanosa.
En la colonia Petrolera las aguas pluviales alcanzaron considerables niveles en sus calles, lo que hizo que la circulación fuera lenta para evitar accidentes y que los vehículos resintieran daños en el sistema eléctrico o motor.