COATZACOALCOS: Se iniciará la reparación de los tramos carreteros federales en la entidad veracruzana: Obras Públicas.
aquellos que hayan sido afectados por fenómenos meteorológicos
Zona Sur
- 2011-09-17
La próxima semana se iniciará la reparación de los tramos carreteros federales en la entidad veracruzana, aquellos que fueron afectados por fenómenos meteorológicos, afirmó Joaquín Caballero Rosiñol, Director de Obras Públicas del Gobierno del estado.
Señaló que gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien promovió el arribo de los recursos a las arcas estatales.
Manifestó que por parte de la Secretaría del Desarrollo Social (SEDESOL) del Estado, a través de Obras Públicas del Estado, se responsabilizarán de las áreas urbanas de Veracruz, mismas que también fueron afectadas por los fenómenos climáticos.
Acotó que ante esto, la dirección a su cargo está muy al pendiente de los daños que pudieran surgir por los embates de los meteoros y de los decretos de las zonas afectadas.
Recordó que hasta el momento se cuantifican 4 declaratorias de desastre, en donde la última se dio en las zonas Sur del estado.
“Hemos tenido 4 declaratorias, de la zona norte y centro y del sur son Lerdo, Salta barranca y Ángel R. Cabada”, refirió.
Expuso que gracias al otorgamiento del Fondo Metropolitano, la SEDESOL está trabajando con los municipios de Ixhuatlán, Coatzacoalcos y Nanchital, recurso que viene etiquetado, por lo que se pugna para que se puede bajar a la brevedad posible y con ello iniciar las obras.
Caballero Rosiñol dijo que para esta la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado cuenta con una reserva de recursos económicos para atender las emergencias.
Refirió que para mantener un contacto directo con los municipios, ante una emergencia, se coordina la comunicación con la Secretaria de Protección Civil, para que una vez que se identifique una emergencia, se instale el Consejo de Protección Civil se monitorean las localidades y con ello para que la SEDESOL dote de ayuda a los afectados.