MONTERREY: “No me arrepiento... me quedo de alcalde”
Confía que dentro del ámbito del estado respeten su derecho de audiencia.
Nacionales
- 2011-09-15
El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, celebró la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido de turnar el expediente con su caso a Nuevo León y advirtió que no se arrepiente de haber desacatado la resolución que le pedía solicitar licencia a su cargo.
El edil sostuvo el desafío al CEN y recalcó que no dejará su posición a pesar del llamado de atención que nuevamente le hizo la dirigencia delpartido este miércoles.
El munícipe explicó que con la decisión que anunciara anoche el presidente nacional panista, Gustavo Madero, se garantiza el respeto su derecho de audiencia, ahora ante la Comisión de Orden del PAN de Nuevo León, para puntualizar los motivos por los que se niega a seguir el exhorto que hiciera la cúpula nacional blanquiazul.
Durante una entrevista con Telediario Nocturno, el alcalde afirmó que los estatutos del PAN no contemplan que el CEN conceda audiencia a un militante activo durante una sesión plenaria, por lo que el procedimiento que se definió fue el adecuado, estimó.
Lo anterior representa un giro radical en el discurso del alcalde, pues durante varios días había insistido en que el CEN lo recibiera durante la sesión de anoche para exponer los argumentos de por qué su negativa a pedir licencia tras el escándalo que involucra a su hermano Manuel Jonás y al secretario de Desarrollo Humano con licencia, Miguel Ángel García.
“Yo celebro que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido haya tomado esta decisión porque me va a permitir el derecho de audiencia tan indispensable e importante para que yo pueda expresarme”.
Larrazabal Bretón reiteró que no dejará la alcaldía de Monterrey como lo solicitó la dirigencia nacional y aguardará a que el organismo estatal lo cite para dar su versión de los hechos.
“La decisión que tomé el pasado sábado es una decisión de la cual no me arrepiento, es una decisión que tomé a conciencia y tengo plena conciencia; lo que hice fue lo que tenía que hacer como persona, como padre de familia, como alcalde y por los ciudadanos de Monterrey: me quedo como alcalde”.
Una vez que la Comisión de Orden en el estado reciba formalmente el expediente, todavía deberá notificar al alcalde del inicio del procedimiento, por lo que la decisión puede retrasarse más de un mes en el estado.
Además, en su calidad de consejero nacional, Larrazabal Bretón tiene la opción de solicitar en cualquier momento del proceso que el caso sea atraído nuevamente por el CEN para que se analice dentro de la Comisión Nacional de Orden.
Y mientras tanto, ellos en campaña
Al mismo tiempo que se realizaba la sesión del Comité Ejecutivo Nacional, grupos de personas se colocaron en cruceros de la ciudad para pegar calcomanías en los parabrisas de los coches con la leyenda Yo creo en Larrazabal. En algunos casos, fue posible apreciar automóviles propiedad del Ayuntamiento en los cuales se trasladaban. La misma imagen es la misma que empleados del municipio difunden por redes sociales.