COATZACOALCOS: Jorge López Ríos, retoma la sede del sindicato Único de Trabajadores Municipales de Coatzacoalcos (SUTMC.

a dos meses y medio de haberlas abandonado tras haber sido destituido del cargo por otros sindicalizados

Zona Sur

- 2011-09-15

Se llevaron hasta el ataúd!, dijeron los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Coatzacoalcos (SUTMC), mimas que fueron saqueadas y violadas por los detractores de Jorge López Ríos, Secretario General de esta agrupación.

Acompañado por al menos unos 40 empleados de base del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, López Ríos retomó la sede del sindicato, a dos meses y medio de haberlas abandonado tras haber sido destituido del cargo por otros sindicalizados, liderados por Gersaín Hidalgo Cruz.

Fue alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando el líder sindical, recientemente ratificado por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, acudió a las instalaciones ubicadas en la calle Chihuahua 504, de la colonia petrolera, en compañía de trabajadores y del Notario Público 12, Luis Mario Hernández Peredo, quien dio fe de las condiciones que guardaba el inmueble.

Para poder entrar a las oficinas del sindicato, el secretario general del SUTMC, realizó la contratación de un cerrajero quien con sus instrumentos logró abrir el acceso principal para iniciar la inspección.

Entre porras y gritos de apoyo, López Ríos y Hernández Peredo revisaron cada una de las oficinas de las instalaciones, constatando la falta de documentos oficiales y de nombramientos, los cuales fueron sustraídos violentando las cerraduras de los archiveros.

En medio de la inspección ocular y física del inmueble, Jorge López Ríos, de talló que encontró que el grupo disidente que representa Gersaín Hidalgo Cruz saqueó documentos y el mobiliario está en mal estado, por lo que se procederá a iniciar una investigación.

“Vine a verificar que efectivamente cambiaron chapas, hay documentos que faltan, escritorios y puertas violadas, y todo está saqueado, por eso haremos un recuento de todas las cosas que faltan”, expresó.

López Ríos detalló que será la asamblea sindical quien decida si se expulsará a los disidentes, ya que atentaron contra la clase trabajadora al poner en riesgo la revisión contractual.

Insistió en este conflicto intergremial fue orquestado por el síndico único Roberto Chagra Nacif, quien busca desestabilizar al sindicato con fines personales.

Expresó que este conflicto que lleva más de dos meses y medio más de una veintena de empleados sindicalizados, transitorios y de contrato resultaron afectados, al no cobrar su salario; y a otros los cambiaron de departamento.

A pesar del conflicto gremial, hizo un llamado a la unidad y a continuar trabajando, y a los que ya no se siente a gusto que se retiren, ya que hay muchos empleaos que sí dan su tiempo mismos que merecen una oportunidad.

Acotó que ahora el propósito principal de su administración es pugnar por las mejoras salariales y laborales de la clase trabajadora, así como la reforma a los estatutos ya que estos tienen más de 15 años sin modificaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|