Las fuerzas armadas exhortan a la población a no concentrarse en las malas noticias generadas en la lucha contra el crimen
Zona Sur
- 2011-09-13
En un evidente y marcado mensaje de respaldo a las acciones del Presidente de la República Mexicana, las fuerzas armadas asentadas en el sur de Veracruz, exhortaron a la sociedad en general a no concentrarse en las malas noticias, generadas principalmente por la lucha contra el crimen organizado.
Dejando de lado la conmemoración del 164 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, realizada en el “Hemiciclo a los Niños Héroes, el cadete de las fuerzas armadas, Adrian de Jesús Jiménez, responsable de dirigir el discurso oficial, hizo un llamado a la población a observar los avances que ha hecho el Gobierno Federal, en los últimos 5 años, presidido por Felipe Calderón Hinojosa.
“México tiene muchas cosas positivas, muchas. Como lo expresará recientemente nuestro comandante supremo: México es mucho más que noticias de violencia”, recalcó.
Remarcó que en el país existen más de cien mil elementos de las fuerzas armadas, auténticos y bragados que se esfuerzan para darle fisonomía propia y grandeza al país, mujeres y hombres que son ejemplo de ahincó nacional.
Durante las primeras líneas de su discurso, dijo que los connacionales valoran las condiciones actuales en las que se encuentra el país.
El uniformado resaltó las acciones que han generado bienestar social, mismos que no deben pasar inadvertidos y muchos menos ser desdeñadas, con los cuales México “apunta hacia un avance y crecimiento”.
“El derecho a la salud, a la educación, vivienda y alimentación son logros inéditos a ponderar. Nunca antes hubo tantas escuelas, hospitales, carreteras, fabricas, viviendas y espacios deportivos como hoy”, puntualizó.
Se dirigió a los incrédulos que “creen que en el país no hay crecimiento”. Invotpo a que salgan a las calles a observar a todos los estudiantes que acuden a recibir educación, futuros ciudadanos que albergan en su corazón espíritu, el amor a su país y la ilusión de “Vivir mejor”.
Ante más de 500 personas, entre autoridades municipales, militares, civiles, estudiantes y público en general y como parte de las fuerzas armadas dijo que “los mexicanos valoramos el presente. Hace unos días, en su mensaje con motivo del quinto Informe de Gobierno, el señor presidente de la república hizo un balance del estado que guarda la nación. Mencionó con claridad que es mucho lo que falta por hacer, pero también los avances significativos que apuntan hacia una transformación del país”.
Ante esto, el joven integrante de las fuerzas castrenses invitó a las nuevas generaciones a sumarse a las actuales coyunturas, para encararlas con solución inteligente, es decir ser parte de la milicia.
“Los jóvenes estamos ahí incluidos, desde luego que si. La edad no es ódise para formar parte de la suma. Representamos la voz de la república que les dice a todos nuestros héroes, que también nosotros los jóvenes estamos hechos de valores”, apuntó.
Como representante de la Defensa Nacional dijo que no hay perder el tiempo en “vanas discusiones” y se atienda lo fundamental que impide el crecimiento del país, cualquiera que esta fuera, sin perder la fe en el país.
Con ello dijo que se conformará un país con futuro, en donde la sociedad tienen que ser parte de la solución, ya que sin su ayuda no se realizará.
“Quienes atesoramos la oportunidad y el orgullo de abrazar la carrera de las armas, más comprometidos estamos con esta noble patria que nos cobija y concede identidad y pertenencia. Creemos en la honradez, identidad y compañerismo solidario y a toda prueba. Pero sobre todo, creemos en nosotros, porque nosotros somos mexicanos de tiempo completo”, reafirmó.