Evacuan guardería en Morelos por fuga de gas

Por segunda ocasión en menos de un mes se registró un escape de combustible en estas instalaciones del IMSS, ubicadas en Cuernavaca

Nacionales

- 2011-09-13

Decenas de infantes pertenecientes a la guardería número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron evacuados esta mañana por personal de Protección Civil municipal, tras haber encontrado una fuga de gas LP.

Cabe destacar que no es la primera vez que se registra un escape de combustible en estas instalaciones, pues la semana pasada se presentó de igual forma una fuga, la cual no había sido ubicada.

Dicha guardería se ubica sobre la calle División del Sur a un costado de la Preparatoria número Uno del municipio de Cuernavaca, a donde se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil estatal y municipal, quienes realizaron las revisiones pertinentes.

En entrevista, el subdirector operativo de Protección Civil del estado, Carlos Ríos Figueroa, expuso que "tras un intenso olor a gas se ubicó la fuga en un calentador, dentro de la guardería".

"El personal de la dependencia instruyó a la directora de la guardería para que en el lapso de 24 horas repare la fuga y siga laborando, sin embargo, por decisión propia suspenderán las labores y los pequeños fueron entregados a sus padres", dijo.

Los infantes fueron trasladados al interior de la Preparatoria número Uno, para su seguridad.

TEMAS RELACIONADOS:

|