Las familias afectadas por la violencia del crimen organizado salieron a las calles de Chilpancingo y se unieron al movimiento de Sicilia; gritaban consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Nacionales
- 2011-09-10
La Caravana por la Paz que encabeza el poeta Javier Sicilia logró reunir a cerca de mil personas que marcharon por las calles de la capital de Guerrero, reclamando la presentación con vida de seres queridos, así como justicia para familiares asesinados o víctimas de levantones.
La caravana llegó a Chilpancingo desde la noche del viernes, ciudad en la que contó con un fuerte dispositivo de vigilancia.
Sicilia y el Comité de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación en la Unidad Académica de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Ahí las familias afectadas por la violencia del crimen organizado lamentaron el saldo que arroja la guerra iniciada a principios de la presente administración sexenal.
“Nuestros hijos, hermanos, esposos y mujeres no andaban en malos pasos, como se quiere hacer parecer para no investigar”; dijeron los representantes del Comité de Amigos.
Tras la conferencia, los integrantes de la caravana tomaron la avenida Benito Juárez y marcharon hacia el zócalo de la ciudad, a ratos en silencio, a ratos gritando “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Activistas de organizaciones juveniles imprimieron música con guitarras y tambores, cantando frases como “Hoy es un día, con justicia y dignidad”.
A las 11:30 horas el contingente llegó a la plaza central “Primer Congreso de Anáhuac”, en donde se insistió en la necesidad de frenar la violencia que está golpeando a miles de familias inocentes