CIUDAD VICTORIA: Empleadas del IMSS se “sangran” para pedir apoyo
Empleadas del IMSS realizaron una protesta en Tampico, donde extrajeron sangre de sus brazos y denunciaron presuntas irregularidades del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social
Nacionales
- 2011-09-10
Un grupo de empleadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una protesta en Tampico, donde extrajeron sangre de sus brazos y denunciaron presuntas irregularidades del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social con sede en Nuevo Laredo.
Las manifestantes denunciaron la falta de oportunidades para que familiares suyos ingresen a la dependencia, y la existencia de venta de plazas por cantidades de 25 a 80 mil pesos.
Sagrario Asunción Ortiz Cervantes, quien tiene su base en Nuevo Laredo, pidió que se abra la bolsa de trabajo, “estamos pidiendo que haya transparencia, hay muchos casos donde luego no aparece la matrícula. Es un secreto a voces que se venden las plazas, están ostentándose de 25 a 80 mil pesos”.
Insistió en que la oportunidad laboral solo se da para “unos cuantos”.
Refirió que desde el pasado 16 de agosto han insistido en una reunión con su líder de la sección 10 Crisanto Colunga, misma que se les niega. Dijo que por el contrario, previo a la protesta, el Presidente del consejo de Honor y Justicia del comité sindical 10. José Gabriel Bujano Moctezuma salió solamente para intimidarlos y amenazarlos que de continuar el plantón perderían sus derechos sindicales y que cerrarán oportunidades a aspirantes a una pl aza que estén apoyando este movimiento.
Ante los medios de comunicación, tres de las manifestantes (que eran unas 50 personas) comenzaron a extraer sangre de sus venas, a través de una aguja esterilizada.
Esto ocurrió bajo el puente a desnivel que se ubica en el cruce de la avenida Valles y la avenida Hidalgo, luego de manifestarse con una manta frente a un hotel donde se encontraba Francisco Crisanto, secretario general del Sindicato de trabajadores del IMSS.
Posteriormente, integrantes de la comisión de Honor y Justicia del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de Salud, sostuvieron un diálogo con los manifestantes y les prometieron que se investigarán sus reclamos.