Este es el peor momento para arriesgar la estabilidad del país: Cordero
El secretario de Hacienda y Crédito Público habló sobre el Paquete Económico 2012 donde aseguró que no habrá aumento de impuestos en 2012.
Nacionales
- 2011-09-08
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero dijo que este es el peor momento para arriesgar la estabilidad económica que se ha alcanzado en el país y exhortó a los legisladores a discutir responsablemente el Paquete Económico para 2012.
El secretario de Hacienda declaró que en el Paquete Económico 2012 no habrá aumento de impuestos, ni nuevos impuestos, sino que se prevé se elimine la tenencia como impuesto nacional.
En conferencia de prensa, Cordero declaró que lo que se propone es reforzar el crecimiento de la economía mexicana para mantenerse fuerte respecto a la crisis económica que se vive en otros países.
De acuerdo con el titular de Hacienda, el paquete que se entregó al Congreso de la Unión contempla atender cuatro puntos estratégicos: estabilidad económica y responsabilidad fiscal; fortalecimiento del mercado interno, incrementar la competitividad y promover el bienestar y las oportunidades para las familias.
"El Paquete Económico del próximo año contempla un escenario con crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 3.5 por ciento".
El responsable de las finanzas públicas comentó que para fomentar el estímulo contracíclico se propuso un déficit fiscal moderado de 0.2 por ciento como proporción del PIB.
La SHCP estimó un crecimiento de 3.8 por ciento en los ingresos presupuestarios para 2012 respecto a lo que se propuso un año antes y en el gasto un aumento de 4.4 por ciento.
En materia de seguridad, Cordero dijo que el presupuesto incluye el combate al crimen y prevención del delito, donde se proponen 147 mil 270 mdp.
También afirmó que el presupuesto de egresos de 2012, “es el que México necesita para seguir creciendo, y alejarse de las crisis fiscales de otros países”, ya que se busca el bienestar de las familias mexicanas.
En tanto, habló que se apoyará a los jóvenes de educación media y superior con becas para que continúen con sus estudios.
Además, habló de que los adultos mayores tendrán el apoyo en materia de Salud.