Finanzas públicas sanas, premisa para el bienestar social: Amadeo

* Entregó Premio Nacional de las Finanzas Públicas

Nacionales

- 2011-09-08

Ante la inestabilidad de la economía mundial, México requiere de finanzas públicas sanas que garanticen el bienestar social, aseguró hoy el diputado Amadeo Flores Espinosa, Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al hacer entrega del Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2011.

Organizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, el premio tiene el objetivo de impulsar la cultura financiera en México y disponer de un acervo de investigaciones de calidad y estudios de frontera en materia de finanzas y economía pública, que coadyuven con el trabajo legislativo en la materia.

En su mensaje, el legislador veracruzano dijo que la educación e investigación en México deben proveer mayor conocimiento, contribuyendo al desarrollo de políticas públicas exitosas. “México requiere de finanzas públicas que sean el reflejo de un país moderno, eficiente y productivo”.

Flores Espinosa aseguró que muchas de estas propuestas e iniciativas deberán convertirse en políticas públicas e iniciativas de ley para que la administración pública atienda los rezagos sociales y económicos que enfrenta el país.

En su cuarta edición, el Premio Nacional de las Finanzas Pública correspondió a Diana Terrazas Santamaría y José Luis Chávez Clava, con el trabajo “Efectos en el bienestar social de una reforma impositiva al consumo en México”; segundo lugar, Raúl Ángel Otero Díaz; tercer lugar, Rodrigo Sánchez Gavito Portilla. También se entregaron menciones honoríficas a Jorge Caballero, José Alberto Saucedo y Walter Sena.

TEMAS RELACIONADOS:

|