COATZACOALCOS; Agradecen pescadores la gestión de Marcos Theurel para sus pagos
*Más de 100 integrantes de cooperativas, permisionarios y libres empezaron a recibir recursos por los servicios prestados durante las contingencias del 2010 en Minatitlán.
Zona Sur
- 2011-09-06
A nombre de más de 100 pescadores de cooperativas, permisionarios y libres del puerto de Coatzacoalcos y de Villa Allende, Gerardo González Adriano expresó al alcalde Marcos Theurel Cotero su agradecimiento por el éxito de su gestión ante el Gobierno del Estado, para que les pagaran recursos atrasados por su participación en tareas de rescate durante las contingencias del año pasado en Minatitlán.
Acompañado de una decenas de pescadores, González Adriano abordó al Presidente Municipal durante una gira de trabajo que éste realizó en la colonia Las Escolleras de Villa Allende, y allí le extendieron sus manos, le informaron al edil que ya les habían empezado a pagar los adeudos y que estaban muy agradecidos porque Marcos Theurel fue el gestor de estos pagos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado.
“Yo sólo cumplí con mi trabajo, con un compromiso que hice con ustedes, con el apoyo del gobernador Javier Duarte…”, les respondía el Alcalde.
Los pescadores también le informaron a Marcos Theurel que fue exitosa su intervención ante funcionarios de Sefiplan y de la Secretaría de Protección Civil del Estado, cuya titular Noemí Guzmán Lagunes, designó a la encargada de finanzas de esta dependencia, Claudia Ivette Orozco, para realizar todos los trámites necesarios.
La cobertura de los adeudos a los pescadores, que es por un monto global de casi 8 millones de pesos, se realiza en abonos o parcialidades, pero ya iniciaron y esa es la mejor noticia que han tenido sus familias, ya que durante casi un año han sacrificado sus escasos ahorros en espera de la respuesta que por fin llegó.
Marcos Theurel les reiteró que su trabajo como Presidente Municipal es escuchar todas las voces, atender a todos y tocar las puertas que sean necesarias para cumplirle a la población y que con gusto continuará al pendiente de que se les apoye a los pescadores.