Ediles y funcionarios de Coatzacoalcos tienen obesidad

Siete de cada diez funcionarios municipales de Coatzacoalcos tienen sobrepeso y obesidad, afirmó el regidor Séptimo, con la comisión de salud, Alfredo Phinder Villalon.

Zona Sur

- 2011-09-06

El edil de esta comuna dijo que es necesario cambiar los malos hábitos alimenticios ya que no existe una cultura de la prevención de la salud, por lo que este problema cada vez se recrudece más.

“Esto, creo que tenemos que hacer un cambio de cultura, de cultura de la alimentación. Si mientras no cambiemos nuestra cultura, seguiremos estando gordos”, reiteró.

El también funcionarios público reconoció que todos sus compañeros, incluido él, que padecen este grave problema podrían desarrollar diversas enfermedades, ya que su cintura esta por encima de la talla 34, principal indicador del exceso de peso y obesidad.

“Estamos mal, estamos pasados de peso. Si recordamos que la cintura es un indicador de peso y de riesgo cardio-vascular, una buena mayoría de nosotros tenemos arriba de la talla 34, que eso quiere decir que estamos mal”, lamentó.

Acotó que de los más de 350 funcionarios municipales, sólo dos de ellos ingresaron al programa.

El edil señaló que pese a los programas establecidos contra estos padecimientos, no se ha logrado combatir este problema de salud, ya que a los mexicanos nos gusta el tipo de alimentación

Dijo que no existe una “varita mágica” que ayude a combatir este problema pero se requiere de voluntad de cambiar los hábitos alimenticios.

Expresó que lo recomendable es mejorar la dieta diaria y realizar una rutina 15 a 20 minutos de ejercicio diarios se tendrá éxito en el control del peso.

Manifestó que para los jóvenes es más fácil bajar de peso, ya que a los adultos el cambio de metabolismo causa dificultades para poder reducir tallas, por lo que los resultados no son inmediatos y el propósito tiende a fracasar.

“Esto debe ser una tarea motivacional de todos, de realizar este tipo de rutinas”, expresó.

Phimder Villalon refirió que más que un exhorto, el control de peso es una cuestión personal, que requiere de voluntad y compromiso con uno mismo, ya que la invitación al cuidado de la salud es generalizada y para toda la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS:

|