Luego de la toma de protesta el pasado lunes de Lizbeth Jiménez Aguirre, en el congreso del Estado, como nueva fiscal general del Estado, (FGE), el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, indicó que tendrá un reto ante los rezagos que existen en la dependencia que vienen del pasado.
Comentó que por eso tienen la suma responsabilidad pública”, monseñor Pidió a la ciudadanía orar por las autoridades, para que las apoyen y pedir que lo que hagan sea a favor de un bien real para toda la población.
“Los veracruzanos siempre hemos pedido que la justicia sea para el bien, que sea una justicia humana y por lo tanto que esté guiada por la verdad. Entonces todas las personas que tienen ese servicio tienen hoy una oportunidad, también responsabilidad, para que la verdad nos haga libres”.
Luego de asumir fla titularidad de la fiscalía general del Estado, la nueva fiscal de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, en breve entrevista ante reporteros, aseguró que su gestión estará marcada por la imparcialidad, sin intereses políticos y con un combate frontal a la impunidad al advertir que las investigaciones se conducirán “sin filias ni fobias”.
Su misión dijo, será la procuración de justicia para todos los veracruzanos. Expuso que su plan de acción estará enfocado en reducir el amplio rezago de audiencias y carpetas de investigación, fortalecer los procesos en casos de violencia contra mujeres, incluida la violencia vicaria, así como agilizar las terminaciones anticipadas dentro del sistema penal acusatorio.