COATZACOALCOS: El Papa el Coatza

Tienen como principal objetivo el fortalecimiento de la fe en “tiempos difíciles” y orar por la paz.

Zona Sur

- 2011-09-02

La Diócesis de Coatzacoalcos se encuentra preparando el programa y afinando preparativos para recibir “Las reliquias del Papa Juan Pablo II, pertenencias que tienen como principal objetivo el fortalecimiento de la fe en “tiempos difíciles” y orar por la paz.

Así lo informó el presbítero Amado Ruiz Gordón, el Vicario de la Pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, al mismo tiempo que confirmó que serán los días 28 y 29 de septiembre.

“La intención de las reliquias en México es orar por la paz. Los obispos ven con preocupación toda esta situación de inseguridad y violencia que han en el país. Y entonces una de las fuertes intenciones de que vengan las reliquias es para que se le pida al Papa por la paz de México”, recalcó.

Expresó que tras el anuncio del Episcopado Mexicano la grey católica tendrá la oportunidad de acudir a visitar al Santuario de Guadalupe, de esta ciudad.

Mencionó que es un acontecimiento importante que significa una bendición, ya que es la primera vez que salen las reliquias de su sede oficial y llegan a México.

“Viene como a avivar la fe, para que sigamos expresando, los mexicanos, el cariño que le tenemos al Papa, ahora beato. Tener esas reliquias es como hacer presente a la persona”, refirió.

Ruiz Gordón dijo que vendrán reliquias de los dos grados, es decir su sangre, pertenencias que fueron colocadas en la estatua en un ataúd de cristal, que estarán en el sur para que las 23 parroquias y sus más de cien mil feligreses acudan a disfrutar de estas riquezas sagradas.

Abundó que será el 28 de agosto cuando la Diócesis de Coatzacoalcos reciba por la mañana de manos de la Prelatura de los Mixes las pertenencias sacras, proceso en el cual participará el obispo Rutilo Muñoz Zamora, el cual se llevará a cabo en el municipio de Otepan, límite diocesano.

Señaló que aún se está organizando la logística del recorrido, por lo que se está analizando la propuesta, la cual se presentará la próxima semana.

Indicó que se tienen dos propuestas, para que sean dos sedes, en donde Minatitlán sería el primer municipio a Visitar y Coatzacoalcos la segunda, pasando por Otepan, Cosoleacaque.

En Minatitlán será en el Centro de Convenciones, en donde se piensa hacer una primera estación para que los feligreses de la zona urbana y rural acudan a visitarlas.

El presbítero abundó que pasada de las 16:00 horas, se pretenden trasladar, en una procesión a Coatzacoalcos, para realizar la entrega en el Parque Independencia, en donde se realizará un recorrido desde la calle Carranza hasta el Santuario de Guadalupe, en donde será la sede de las reliquias en este municipio.

Posterior a este programa, el día 29 se realizará por la mañana la entrega de las pertenencias del “Papa viajero” a la Diócesis de Tabasco, en el puente de la Venta Tabasco.


TEMAS RELACIONADOS:

|