Protección Civil pidió a los comerciantes que se encuentran en la orilla de la playa evacuar la zona
Nacionales
- 2011-08-31
El alto oleaje provocado por las lluvias de la depresión tropical que se aleja de Acapulco afectó las palapas y parianes ubicados en la franja de arena de las principales playas del puerto.
La dirección municipal de Protección Civil recomendó a los comerciantes de artesanías que están a la orilla de la playa evacuar la zona para evitar más afectaciones y prevenir cualquier desgracia humana.
Melquiades Olmedo Montes, titular de Protección Civil, dio a conocer que las afectaciones por el alto oleaje y marejadas fueron principalmente en los sitios conocidos como parianes donde comerciantes venden artesanías típicas del puerto, además de que el agua del mar cruzó algunos muros y entró a albercas de condominios y hoteles.
"La recomendación de Protección Civil es que traten de evacuar los lugares con sus mercancías, pues no sabemos en qué momento va a presentarse la marea y pueda afectar su patrimonio, y lo que es mas grave, pueda afectarles la vida, así que habrá que desalojar esos parianes", agregó.
Señaló que los efectos de la depresión tropical que está ubicada ya frente a Lázaro Cárdenas dejó en Acapulco un fuerte oleaje producido por la Contracorriente Marina Ecuatorial, y alertó a restauranteros y comerciantes de parianes, ya que esta situación continuará en las próximas horas.
Por su parte, Asención Valente Gallardo, dueño de un local en el Parian de Calinda, en una de las playas de Acapulco, lamentó que sus pertenencias y productos se los haya llevado el mar a consecuencia del alto oleaje.
La subsecretaría de Protección Civil en la entidad recomendó a la población tomar precauciones por las lluvias que continuarán en territorio estatal, en especial en las regiones de la costa Grande y Chica de Acapulco, a consecuencia de los remanente de la depresión tropical ubicada en Lázaro Cárdenas.