Arranca campaña PRI hacia la gubernatura en Michoacán

Fausto Vallejo Figueroa dedicó su discurso a su equipo y la estructura del PRI, “aquí no buscamos un puesto como botín, sino como una oportunidad de servir”.

Nacionales

- 2011-08-31

Habían pasado sólo cinco minutos del 31 de agosto, cuando decenas de priístas de manera unánime aclamaron una cuenta regresiva que marcó el inicio de la campaña con la que Fausto Vallejo Figueroa busca llegar a la gubernatura, partiendo del diez, que a la vez es el mismo número de años que han pasado desde que el tricolor dejó el Ejecutivo estatal, los militantes del Revolucionario Institucional evidenciaron que esta será una contienda reñida.

Abriéndose paso entre una multitud, que se uniformó con playeras y atuendos rojos, seguido por su esposa y uno de sus hijos, Vallejo Figueroa arribó a las 0 horas con 5 minutos al salón principal de la que será su casa de campaña durante los próximos 75 días.

Al compás de la música de viento y entre las porras, el ex alcalde de Morelia se distinguió de entre la multitud no sólo por ser el candidato, sino porque era una de las personas de mayor edad en un auditorio lleno de jóvenes.

El primer discurso de campaña, del también prospecto de Partido Verde Ecologista, estuvo dedicado a su equipo y la estructura del PRI, “aquí no buscamos un puesto como botín, sino como una oportunidad de servir”, mencionó.

La primera ovación que recibió el mensaje del cuatro veces presidente municipal de Morelia, fue al momento que delineó cual será la postura que mantendrá ante sus rivales políticos y lo que espera de ellos, “no caeremos en provocaciones y seremos respetuosos de nuestros adversarios, pero también exigiremos el mismo respeto y que cumplan con la equidad de la contienda sin meter recursos federales ni estatales”, advirtió en alusión al candidato del PRD, Silvano Aureoles y a la panista Luisa María Calderón.

Igualmente, exhortó a sus colaboradores y simpatizantes, “no les pido se comprometan conmigo, les pido que se comprometan con Michoacán, pero sobre todo con ustedes mismos”.

Acto seguido, Vallejo Figueroa abandonó el estrado e inició su camino hacia el acceso principal del inmueble, el trayecto de aproximadamente 20 metros se convirtió en un remolino de fotógrafos, camarógrafos, reporteros, dirigentes del partido y militantes quienes gravitaban y apretaban al candidato, quien terminó refugiándose en una esquina donde atendió a los representantes de los medios de comunicación, mientras la multitud salía del edificio formando una especie de marea de color rojo.

Por lo reducido del espacio la entrevista se concedió en dos tandas, en la primera el abanderado del tricolor anticipó que su campaña será austera, “trataremos de evitar los despilfarros, ustedes van a poder contar los espectaculares y las bardas, igualmente podrán visualizar quienes son los que despilfarran y van a pasarse los topes de campaña… es una ofensa los gastos excesivos cuando hay tantas necesidades ”, abundó.

Asimismo, insistió que por las condiciones económicas que enfrenta la entidad está obligado a ser el candidato que menos prometa cosas que no podrá cumplir, “lo que comprometa tiene como base un realismo”, sentenció.

Al exterior de la casa de campaña los trabajadores del volante, que lidera el diputado José Trinidad Martínez Pasalagua, aguardaron la salida del candidato para que de manera simbólica pegara unas calcomanías en las unidades del transporte público que lo apoyarán con la promoción de su imagen en toda la geografía estatal.

De esta manera concluyó la primera hora de la campaña del abanderado que representa al PRI y PVEM en la búsqueda por la gubernatura de Michoacán.

TEMAS RELACIONADOS:

|