COATZACOALCOS: Lleva Lupita Félix de Theurel apoyos a los abuelitos de las colonias

No sólo un día se tiene que trabajar con ellos; los abuelitos son una prioridad para el DIF, afirma la titular de este organismo asistencial.

Zona Sur

- 2011-08-30

Con un intenso recorrido por 10 colonias de esta ciudad, cuyas familias viven en condiciones vulnerables, Lupita Félix de Theurel continuó este martes con las visitas domiciliarias a los abuelitos, a quienes les llevó asistencia médica, comida, vitaminas, despensas y apoyos diversos, como sillas de ruedas y muletas, además de su pastel, para celebrar el Día del Adulto Mayor.

En el recorrido que inició por la mañana en la colonia Miguel Hidalgo, a la altura del derecho de vía, la Presidenta del sistema municipal del DIF escuchó las necesidades más apremiantes de cada uno de los abuelitos, que fueron atendidas de inmediato a través de su equipo de trabajo.

Luego de visitar a media docena de abuelitos de esa colonia, se trasladó hasta el albergue Ríos de Misericordia, donde entregó apoyos para que se continúe con el acondicionamiento de ese espacio, al cual ya se le han realizado varias adecuaciones en lo que va de la presente administración, con el respaldo de las Damas Voluntarias del DIF y el Ayuntamiento que preside Marcos Theurel Cotero.

Entre las colonias visitadas, tanto en la mañana como en la tarde y noche, se encuentran Teresa Morales, San Silverio, Peloteros, López Mateos, Coatzacoalcos, Luis Donaldo Colosio, Las Barrillas y el Centro.

En el albergue Ríos de Misericordia, Lupita Félix de Theurel convivió con los 23 abuelitos que se encuentran allí, algunos de ellos ingresados por ese organismo asistencial, a quienes la Presidenta del DIF también les llevó su pastel.

La titular del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia destacó que en las colonias existen muchos adultos mayores que no cuentan con recursos económicos para acudir hasta las instalaciones del DIF, por ello es su preocupación acudir hasta sus domicilios para brindarles asistencia, sobre todo a aquellos que se encuentran con muchas carencias y que viven solos.

Explicó que una de las peticiones más insistentes es la inclusión a la pensión vitalicia de la Ley 223, pero explicó que se les ofrece la alternativa de integrarlos a los programas de entrega de despensas, toda vez que aún no se autoriza el aumento de presupuesto, para incrementar el padrón de beneficiarios.


TEMAS RELACIONADOS:

|