MINATITLÁN: Festejan a los abuelitos de Minatitlán
Gobierno y DIF Municipal lo hacen posible
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-08-29
Con un merecido homenaje lleno de respeto, admiración y cariño, el Ayuntamiento de Minatitlán, que preside el licenciado Leopoldo Torres García y el DIF Municipal, a cargo de Sandy Gírese Torres López, festejaron a los abuelitos de Minatitlán.
Fue en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor del DIF, en la Colonia Hidalgo, las autoridades municipales celebraron a todos los abuelitos de la localidad, evento que empezó con la coronación de la Reyna del Adulto Mayor, Señora Dolores Abundia Pacheco Hernández, por parte del Presidente Municipal y la Presidenta del Sistema DIF.
Posteriormente el alcalde y Sandy Torres, entregaron un merecido reconocimiento a la abuelita más longeva que tiene Minatitlán, la Abuelita Maximiliana Ramos Martínez, que con sus 110 años, que es un ejemplo de amor y de unidad familiar en nuestro municipio.
Mientras que la señora Dora Velia Pérez Cárdenas dio el agradecimiento a las autoridades y al DIF Municipal por el festejo lleno de amor y ternura que coordinaron para los abuelitos.
Por su parte, la licenciada Sandy Torres comentó estar orgullosa de trabajar por lo adultos mayores y que este evento, en donde se congregaron diferentes clubes de abuelitos de Mina, es una muestra del amor, admiración y respeto con el cual esta Administración Municipal está trabajando para el bienestar de cada uno de ellos.
En su mensaje expresó “hoy podemos ver abuelitos que esta acompañados por sus familias, algo que nos llena de gusto, pero desafortunadamente hay en este municipio adultos mayores que se encuentran abandonados, que no reciben el apoyo de sus familiares, y es por estos abuelitos que el Ayuntamiento y el DIF Municipal trabaja arduamente para sacarlos adelante”.
Finalmente, después de melancólicas melodías por parte de dos abuelitas presentes en esta celebración, el alcalde Leopoldo Torres, comentó que en Minatitlán los abuelitos se quieren y se respetan, porque son la base de la unión familiar”.