Cuatro años de gestiones y apenas le dan una silla de ruedas
+ Una silla de ruedas que durò cuatro años en llegar a discapacitado de Jàltipan.
Zona Sur
- 2011-08-28
Tras largos cuatro años de tocar puertas en distintas instituciones sociales, politicas, ecleseasticas y de salud, por fin Miguel Nepomuceno Martinez, de 59 años de edad, logro que le obsequiaran una silla de ruedas que tanto habia anhelado a raiz de su discapacidad.
Fue atraves de la Asociación Civil Vivir y Progresar con más fuerza en Jáltipan, presidida por la maestra Magda Mariela Hernández Gijón, hizo la donación de una silla de ruedas a una persona con capacidades diferentes que tras cuatro años de gestiones en dependencias no le hacían caso a su petición.
La presidenta de la Asociación Vivir y progresar, fue la que hizo dicha donación personalmente acompañada con parte de sus colaboradores al señor Miguel Nepomuceno Martínez de 59 años de edad que ubica su domicilio en la calle Adolfo López Mateos numero 206 del centro de esta ciudad.
Su esposa y familiares del beneficiado, también presenciaron la entrega de la silla de rueda, siendo ella quien hizo mención en que tras cuatro años de gestiones en diferentes dependencias y tocar puertas, fue hasta ahora que gracias a la intervención de la señora María del Carmen Franyutti Bustillos, quien es la coordinadora de la pastoral de la salud de Jáltipan de la parroquia San Francisco de Asís, ante la presidenta de la asociación civil hicieron la petición hace poco mas de una semana.
Miguel Nepomuseno recibió con alegría la silla de rueda nueva, por parte de la presidenta de la asociación civil, el aparato servira para mejorar su desplazamiento y movilidad, pues para hacerlo antes tenía que ser ayudado por familiares limitándolo en muchas actividades de su vida cotidiana.
Ante esta rápida intervención de Magda Mariela Hernández, el señor Miguel Nepomuceno, agradeció el noble gesto y la respuesta ante esta necesidad ya que además de ello, dicha persona padece de una amputación en la pierna así como también cirrosis e hipertensión, aunada a la falta de recursos que lo limitaban para poder obtener tan necesario artefacto.