México, privilegiado por reliquias de Juan Pablo II: Norberto
En su homilía, el jerarca católico se refirió al tema de la vida y la familia, pero también pidió paz y justicia para el pueblo mexicano.
Nacionales
- 2011-08-25
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera recibió esta mañana en la Basílica de Guadalupe las reliquias del beato Juan Pablo II, consistentes en una figura de cera con una cápsula de sangre y vestimentas originales del pontífice.
La urna con las reliquias partió a las 7:45 horas de la nunciatura apostólica y permanecerán en la Basílica hasta el domingo 28 de agosto a las 22:00 horas.
En su homilía, Rivera señaló que los mexicanos “somos privilegiados” por las reliquias del beato y dedicó sus palabras al tema de la vida y la familia, pero también pidió paz y justicia para el pueblo mexicano.
“Nuestros tiempos, lamentablemente están marcados por la violencia”, afirmó el jerarca católico.
Y agregó: “hay que darle a la paz armas diferentes que las utilizadas para matar”.
La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que las actividades de este jueves continuarán con una reflexión catequética y un rosario a las cinco de la tarde, para dar paso a la veneración de las reliquias por parte de grupos eclesiales a partir de las ocho de la noche.
A partir del lunes comenzarán su recorrido por 90 diócesis de todo el país, y estarán de regreso en el Distrito Federal del 5 al 8 de septiembre para ser exhibidas en la Catedral Metropolitana