MINATITLÁN: Estamos capacitados para enfrentar a la delincuencia.
*** Habrá Rotaciones de Mandos Policíacos
*** “No se tolerará la Corrupción” Curiel Gallegos
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-08-24
“La Policía Intermunicipal está capacitada para enfrentar a la delincuencia organizada” dijo de manera contundente el Coordinador de la Policía Intermunicipal CMCN, el militar retirado Carlos Gallegos Curiel.
En lo personal- agregó- si hablamos de calibres, estamos con los mismos calibres. Preparación, yo creo que muy preparado que este alguien, todo va a ser producto de las circunstancias y condiciones en que se de. Es el lugar, el momento y sobre todo el factor sorpresa.
En rueda de prensa con los medios informativos de ésta ciudad, el nuevo jefe policiaco anunció que “no se tolerará el mínimo acto de corrupción probado de los elementos de la corporación policíaca.
Para proceder en contra de los elementos policiacos que cometan ilícitos, será de acuerdo a la ley y con fundamento al señalamiento de las personas afectadas.
Gallegos Curiel, acompañado del Subcoordinador de la Policía Intermunicipal de la plaza de Minatitlán, capitán Ofelio Ibáñez y del coordinador de prensa, licenciado Ariel Hernández Díaz comentó que “más que cambios, habrá rotaciones de los mandos en la policía de Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Nanchital.
Sobre la prevención del delito que debe de brindar la policía en los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos donde se ha asentado la delincuencia organizada, el coordinador Gallegos Curiel dijo que “vamos a combatir a la delincuencia y vamos a cumplir con nuestra responsabilidad de actuar como coadyuvante para la aplicación de la justicia”.
En relación a que los mandos de seguridad pública se encuentren en la responsabilidad de militares retirados, ¿es porque hay mayor confianza en los militares? expresó que “no sabría contestarle eso, en mi caso particular yo deje de ser militar hace 18 años”.
¿Hay más disciplina y honestidad? “Indiscutiblemente de que hay más disciplina, es un ambiente en que se jura morir por la patria a los 16 años, cuando la vida apenas empieza. En cuanto a la honestidad, es cuestión de la personalidad”.
Anunció una depuración de los elementos policiacos que pudieran estar involucrados con la delincuencia.