Unas de las zonas más peligrosas en Toluca son: Colonia Unión o Santa Bárbara, que están a tres calles del Palacio de Gobierno, aseguran taxistas que trabajan en la región
Nacionales
- 2011-08-24
"Hay zonas del centro de Toluca a las que ya no te puedes ni meter porque te asaltan o te bajan de tu automóvil y se lo llevan. Son callejones que están a un par de cuadras del propio Palacio de Gobierno".
Así cuenta a EL UNIVERSAL Edomex, Raúl L., un taxista de 30 años que circula por la ciudad de Toluca, quien percibe que los índices de delincuencia en la ciudad han crecido y hay más zonas rojas, como así lo denomina, donde se cometen delitos.
Una de "las zonas más peligrosas son: Colonia Unión o Santa Bárbara, que está a tres calles del Palacio de Gobierno, son callejones y a la gente que camina o la llevan allí la asaltan, le quitan sus cosas, vehículos, todo lo que traigas”.
Otras colonias donde los taxistas perciben se ha incrementado la inseguridad dice Raúl, son la Colonia Electricistas, Santa Bárbara, Teresona, Zopilocalco al sur de Toluca, San Miguel Apinahuizco, “ni la policía entra a esas colonias”, dice.
En Toluca hay bandas bien establecidas que se dedican solo al robo, y “son esas las que operan en el centro, no hay patrullas, la policía no vigila, por ejemplo, a los que agarran asaltando se los llevan –a prisión- y en dos días salen, no sé como le hacen”, lamenta.
Otro malestar que padecen los toluqueños, en especial quien están al volante son problemas tránsito, cuenta Raúl, y es que “está mal distribuida la ciudad, no hay señalizaciones, los visitantes que arriban no se ubican y deben estar preguntando porque no existen suficientes señales, además los policías si ven que trae placas de otro estado, te paran”.
Como taxista, dice, el gobierno no te ofrece nada, pero eso sí, “exigen papeles, tarjetón, licencia, tenencia, sobre todo el tarjetón, no entiendo para qué se tiene que renovar cada año”, concluye.