Como consecuencia de la tormenta Harvey, la entidad poblana registró lluvias intensas que ocasionaron diversas afectaciones como en el fraccionamiento Manantiales
Nacionales
- 2011-08-24
El desbordamiento del río Rabanillo en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, dejó viviendas y vialidades inundadadas.
Como consecuencia de la tormenta Harvey, la entidad poblana registró lluvias intensas que ocasionaron diversas afectaciones como en el fraccionamiento Manantiales donde algunas viviendas se anegaron.
El nivel del agua superó los 40 centímetros en otras zonas como La Joya, Fuentes de los Molinos y el centro del municipio de Cuautlancingo.
Mientras que la avenida Forjadores, que comunica a Puebla y Cholula se inundó alterando la circulación vial.
La dirección de Protección Civil sostuvo que desde anoche repartió paquetes de limpieza a las familias afectadas.
Asimismo ejecutó trabajos de desasolve y limpieza de forma coordinada con el cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Salud así como Vialidad estatal y municipal.
En la capital de Puebla se cayó una barda en el bulevar Esteban de Antuñano y avenida 15 de mayo sin que hubiera lesionados.
El reporte oficial indica que las precipitaciones pluviales se concentraron en la ciudad de Puebla, Cholula, Coronango y Cuautlancingo. Y en las regiones de Teziutlán, Zacatlán, Huauchinango y Cuetzalan.
Cabe mencionar que el lunes pasado también se reportaron deslaves en los municipios de Zacatlán, Tlachichuca, Hermenegildo Galeana, Tlapacoya, Tehuacán, Huauchinango y Tlatlauquitepec.
En este último murió un joven de 17 años como consecuencia del desgajamiento de un cerro mientras que el hospital de Ayotoxco de Guerrero fue desalojado.
También se reportaron vialidades obstruidas en Huauchinango y Teziutlán.