Decomisan madera a conocido misanteco

* Con la complacencia del personal del Ministerio Público se devolvió la madera.

Zona Sur

- 2010-11-04

El día de ayer 3 noviembre aproximadamente a las 17:30 hrs., estando a la vista del pueblo de Misantla y de personas que nos visitan y entran y salen de la ciudad, se vio un tractor de color verde con remolque de redilas que trasladaba tablones de madera, estacionado frente al modulo que ex profeso se construyó como retén para la Policía de Seguridad Pública del Estado. Como en todos estos casos, los elementos policiacos, de inmediato trasladan al Ministerio Público Federal en Martínez de la Torre a quienes en flagrancia detienen con el cuerpo del delito que en este caso es la madera.

Pese a lo que uno se pudiera imaginar y a lo que sabemos suele suceder, hoy no fue así: Resulta que después de transcurridos aproximadamente 90 minutos, arribó al lugar, según fuimos informados por reporteros de la fuente, Leticia Aguilar Fernández, que se desempeña como Secretaria de Mesa en la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad, quien después de dialogar “ampliamente” con el jefe del grupo policiaco, el convoy maderero, fue a parar hasta la colonia 10 de Mayo en un domicilio que se ubica frente a una bodega que sirvió para almacenar despensas y fue hasta ese momento en que aparece un conocido empresario de tortillas de esta ciudad que responde al nombre de Gustavo Dorantes.

Minutos después, aparece en el escenario la patrulla 05-1177 de la Policía del Estado al mando del oficial Guillermo Carrillo Francisco, a quien se le vio platicado con Gustavo Dorantes. Acto seguido, este señor al notar la presencia de los reporteros y de que habían tomado sus placas, se acercó y se subió a la camioneta cuando los reporteros se marchaban, para en una actitud de cohecho ofrecerle a una de las reporteras un billete de 200 pesos “para la gasolina” mismo que dejó en el tablero .

Las reporteras de la fuente se marcharon y minutos después volvieron a encontrar al señor Dorantes, quien les preguntó “entonces qué, ya el permiso sale mañana, ¿va a salir la nota?. “A lo que la reportera le contestó ¡sí!.

Ante esta respuesta afirmativa, el industrial tortillero le dijo que le devolviera sus 200 pesos y en ese momento los tomó y se los devolvió.

Estos actos de corrupción visibles y notorios, deben ser puestos en conocimiento de autoridades superiores para que se higienice en todos los niveles la seguridad pública y la oficina encargada de velar por la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS:

|