Dos desaparecidos en Minatitlán; Familiares los siguen buscando
La señora Laura Isabel Jiménez, sigue buscando a su hijo “desparecido” Armando Ochoa Jiménez.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-08-23
Aunque tiene dos años que “desapareció” y a pesar de haber denuncia y solicitar la ayuda hasta de la presidencia de la república, don Benito Ramírez Martínez, sigue buscando a su hijo, el obrero Crispín Ramírez Cruz.
Oriundo de la Isla de Capoacán y de oficio pescador, don Benito explica que su hijo tiene dos años de haber desaparecido y a pesar de la intensa búsqueda que ha realizado, no tiene noticias de Crispín.
El señor Benito portando una cartulina con dos fotografías de su hijo Crispín, participó en la pasada marcha que se realizó en ésta ciudad y desde el 15 de Septiembre del 2009, no tiene noticias de él.
Otro de los casos, de esos muchos de “desaparecidos” es el del joven Armando Ochoa Jiménez, de acuerdo a la denuncia que hizo su señora madre, Laura Isabel Jiménez.
Armando despareció el 12 de Mayo de éste año, su vehículo pointer apareció abandonado en la población de Acayucan, pero de él, no se sabe nada.
Doña Laura Jiménez Rodríguez, también participó en la pasada marcha exigiendo a las autoridades su intervención para lograr encontrar a su hijo, presuntamente visto por última vez en el comercio de la colonia petrolera de ésta ciudad.
Estos son dos de los muchos casos de “levantones”, extorsiones y secuestros que se han dado en Minatitlán, entre ellos, de acuerdo al documento que dieron en la marcha, el del dueño de la Flor del Istmo, la hija de los dueños de la central balateras, familia Guillén, una familia de allende, un propietario de autos de Coatzacoalcos, psicóloga de ésta ciudad, etc.