Más de 2 mil familias del ejido de Guillermo Prieto sufren desabasto de agua, debido a que el sistema de bombeo que trabaja en el único pozo se encuentra averiado, por lo que solicitaran al Gobierno Municipal ser incluidos en el proyecto de la presa Cangrejera.
Entrevistado ayer en el Palacio de Gobierno, Antonio Custodio González, agente municipal de esa comunidad, informó que las fallas mecánicas en la bomba hacen que el tanque de almacenamiento tarde en llenarse más de 15 días, cuando antes lo hace en 5 horas.
Recalcó que esta situación ha generado desavenencias entre la población, ya que no tienen en muchas ocasiones para cubrir las necesidades básicas en sus hogares.
Ante esto dijo que solicitará aún como representante de Guillermo Prieto, que este ejido sea incluido en la obra hidráulica de Cangrejera, en la cual se abastecerá a las poblaciones de Villa Allende y Mundo Nuevo, misma en la cual se invertirán alrededor de 150 millones de pesos.
Expresó que mientras es analizada esta posibilidad se ha solicitado al alcalde Marcos Theurel Cotero rehabilitar el sistema de bombeo y con ello resolver inmediatamente la problemática.
Enfatizó que es necesario el cambio del sistema ya que se aproxima la temporada de estiaje, que según autoridades, se prevé más fuerte.