Balacera a medio partido de Santos-Monarca en Torreón; un lesionado
+ El estadio de Santos-Laguna vivió momentos de pánico cuando se escuchó una balacera a casi medio tiempo del partido entre Santos y Monarcas, el cual fue suspendido
Nacionales
- 2011-08-20
El estadio de Santos-Laguna vivió momentos de pánico cuando se escuchó una balacera a casi medio tiempo del partido entre Santos y Monarcas, el cual fue suspendido.
Al momento de las detonaciones, los jugadores salieron corriendo de la cancha dejando una incertidumbre en el estadio a medio llenar, lo cual obligo a que segundos después la gente huyera despavorida del lugar.
Al minuto 40, el estadio Corona vivió escenas de terror. Lamentable todo esto. Es inédito y lamentable y el enfrentamiento duró unos 5 minutos, aproximadamente.
Fuentes extraoficiales de Coahuila dan a conocer vía redes sociales que "#Torreon Hasta el momento se reporta un Elemento se SP lesionado, los asistentes al estadio están resguardados 20:10 hrs. 20/08/2011 #fb"
Reportan que no hay lesionados dentro del estadio.
CRÓNICA (TOMADA DE LA AGENCIA QUADRATIN)
Corría el minuto 39 en el estadio Corona de Torreón en el partido entre Santos y Monarcas que jugaban con igualdad hasta ese momento a cero goles, cuando el balón salía por la banda, se empiezan a escuchar detonaciones de arma de fuego, que provocaron la salida de los jugadores y árbitros del terreno de juego por el túnel de vestidores.
Tras 60 segundos de lo ocurrido, las detonaciones no cesaban y el pánico se apoderó de la afición presente en el Nuevo Territorio Santos Modelo, que se convirtió en una verdadera película de terror donde el miedo y las lágrimas eran el reflejo del momento de pánico que se vivía en el estadio.
La afición de manera desesperada invadió el terreno de juego buscando el túnel de salida, el cual se dio abasto para el ingreso de las personas que corrían aterrorizadas al seguirse escuchando las detonaciones las cuales duraron alrededor de tres minutos y medio.
En ese momento en la trasmisión de Televisión Azteca anuncian la suspensión del partido y cortan transmisión.
Minutos más tarde a través de la red social Twitter, la directiva de Monarcas Morelia anuncia que todos los jugadores se encuentran bien y resguardados aún dentro del estadio Corona, por lo que en breve volarían a la ciudad de Morelia.
Cerca de las 20:22 horas por la misma vía, la fiscalía de Coahuila anuncia que hay una persona lesionada, perteneciente al cuerpo de Seguridad pública de aquella ciudad, tras un enfrentamiento que se dio a las afueras del estadio entre Policías Federales y supuesto delincuentes quienes trataron de driblar un reten a bordo de una camioneta blanca; todo ello de manera extraoficial.
A las 20:40 horas, el presidente del Club, Santos Laguna Irarragorri toma los micrófonos del estadio Morelos para dirigir breves palabras a los aficionados que se mantenían dentro del inmueble por disposición del cuerpo de seguridad.
Se informa vía Twitter por la Fiscalía de Coahulia que no hay heridos de civiles y que es saldo blanco.
A las 21horas, la cadena ESPN en una cobertura especial anuncian que vía Twitter se podía ver una de las ventanas de un palco del estadio que tenía un impacto de bala, todo ello anunciaba el comentarista que rodaba por la mencionada vía social y que nada era oficial.
Hasta el momento se sabe que no hay heridos y que fue un enfrentamiento entre policías federales y criminales a las inmediaciones del estadio Corona.
Se espera que en próximas horas se dé un comunicado oficial de lo ocurrido en Torreón.