COATZACOALCOS: Mas de 700 niños de la Brisas del Golfo y sus alrededores recibieron asistencia médica y de servicios, además de útiles escolares.
Durante la primera brigada infantil del DIF de Coatzacoalcos.
Zona Sur
- 2011-08-18
Cientos de niños fueron atendidos de manera especial durante la primera brigada infantil que; en la colonia Brisas del Golfo, desarrolló este jueves por la tarde, el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel; jornada que además de brindar asistencia a la niñez porteña, también les dotó de paquetes de útiles escolares y su participaron en la rifa de atractivas mochilas, para terminar con una función de cine.
Durante su intervención, la presidenta de ese organismo asistencial agradeció el respaldo que recibe del Gobierno Municipal encabezado por Marcos Theurel Cotero, así como el apoyo de las Damas Voluntarias del DIF; y a los padres de familia ahí presentes les aseguró que, “la educación vale oro, cada día que pasa vale más y es la mejor herencia que le pueden dar a sus hijos”.
Los módulos de atención que estuvieron instalados sobre la calle Crisantemos, entre la Dante Delgado y la Amalia Delong, de la mencionada colonia; ofrecieron asistencia en odontología, psicología, alimentación, educación, estilistas: así como, la médica con su respectivo medicamento gratuito.
Fueron al menos 700 paquetes escolares, los que se entregaron a igual número de infantes, mismo que les serán de gran utilidad para este regreso a clases; lo cual representa una gran apoyo a la economía de las familias que habitan en ese sector asentado en el poniente de la ciudad.
Ya instalados para apreciar el rodaje de la película Toy Histori 3, con todo y palomitas y refrescos; Lupita Félix de Theurel hizo entrega de las mochilas que mediante concursos de canto y baile, los infantes se ganaron en el marco de la citada brigada infantil.
En esta jornada acompañaron a la presidenta de este organismo los regidores de la comuna porteña, Maria del Carmén Kuasicha Hipólito, Víctor Pulido Aguilar, Federico Lagunes Peña y Alfredo Phinder Villalón.