Cierra indefinidamente rastro de Cuernavaca por Clembuterol

La Comisión Federal de Riesgos Sanitarios informó que encontraron que el 66 por ciento de las reses que serían sacrificadas para el consumo humano tenían el fármaco

Nacionales

- 2011-08-18


Autoridades municipales y de salud del estado de Morelos, se mostraron sorprendidas por el cierre del rastro local a través de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que la noche de este miércoles oficializó haber encontrado clembuterol en el 66% de las reses que serían sacrificadas para consumo humano a partir de este viernes.

Encargados de las vocerías del Ayuntamiento de Cuernavaca y de los Servicios de Salud del estado de Morelos se manifestaron sorprendidos ante la medida tomada, no sólo por la acción sorpresiva, sino también porque en sus respectivos espacios de autoridad no se les había informado nada.

De acuerdo con información de la COFEPRIS, durante una visita realizada al rastro de Cuernavaca se localizó clembuterol en el 66% de los animales que serían sacrificados, “por lo que se procedió a su suspensión”, que en términos reales representa un cierre parcial y por tiempo indefinido de este rastro.

La COFEPRIS refirió que el 34% de los animales revisados, si se podrán comercializar. Mikel Arriola, titular del órgano agregó que estas revisiones se realizan todos los días y en este momento se están concretando en varios lugares de la república. “Es desafortunado, pero tendremos que anunciar otros cierres”, adelantó.

TEMAS RELACIONADOS:

|