MINATITLÁN. Se verifica que unidades del servicio urbano esten asegurados.
para garantizar la seguridad a los pasajeros.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-08-17
De manera permanente se verifica que las unidades del transporte urbano de las dos empresas que prestan el servicio en Minatitlán, cuenten con el seguro, para garantizar la seguridad a los pasajeros, comentó el Coordinador Regional de Transporte Público, Martín Capetillo Hernández.
Frecuentemente se intervienen unidades de la cooperativa Santa Clara y Río Portada para checar que la documentación esté en regla, entre ella las pólizas vigentes del seguro, ya que en caso de un accidente, de manera automática, el seguro tiene que responder para que le brinden atención a los usuarios.
Capetillo Hernández dijo que hay unidades que están en proceso de regularización, pero el seguro es obligatorio para que puedan trabajar, ya que se pretende dar seguridad al usuario del servicio urbano.
Explicó que cuando se encuentra una unidad sin la póliza del seguro vigente, se interviene, se llama a los concesionarios para que la actualicen y en ese momento se libera la unidad.
Lo mismo ocurre en los taxis, si las unidades no están aseguradas, no pueden trabajar, ya que es un requisito que se exige cuando se hace el trámite para prestar el servicio.
En relación a un accidente que ocurrió el pasado sábado con un camión de la línea Dorados del Sur, estaba asegurado, pero tienen un proceso de regularización ya que cuentan con un permiso federal, por lo que las personas lastimadas, tuvieron que recibir de inmediato la atención médica.