COSAMALOAPAN: Priistas se inconforman con convocatoria para renovar presidente del CDM PRI.
*Los sectores y organizaciones de dicho instituto político, no están de acuerdo con el delegado Luis Fernando Ruz Bravo, a quien acusan de traer dardos cargados
*Piden al líder estatal Héctor Yunes Landa y al presidente de procesos internos del PRI su intervención para evitar desbandadas.
Zona Sur
- 2011-08-15
Priistas de los sectores CNOP, CNC, CTM y organizaciones FUNDACIÓN COLOSIO, JUVENTUD DINÁMICA, ICADEP y militantes piden al presidente del comité directivo estatal del PRI, Héctor Yunes Landa y a la persona encargada de los procesos internos del PRI estatal, su intervención debido a que no están de acuerdo en el actuar de Luis Fernando Ruz Bravo, delegado distrital número 17.
Los sectores del PRI se sienten desplazados y no tomados en cuenta, debido a que la convocatoria para la renovación del presidente del comité directivo municipal del PRI, fue pegada hace apenas 2 días, en las oficinas de dicho partido ubicada en la calle Aquiles Serdan, cerca de la terminal de autobuses, a escondidas de los militantes, y cuando estos se dieron cuenta, no pudieron entrar porque el edificio del PRI estaba cerrado. Las elecciones según la convocatoria son el próximo jueves 18 de agosto.
Acusan a Fernando Ruz Bravo de que en una forma arbitraria, quiere efectuar el proceso del cambio del comité directivo municipal de este municipio, sin consultar a las bases del PRI como debe de ser, además señalan que este delegado desde su llegada a Cosamaloapan ha presentado un trabajo gris, en los trabajos de organización del cambio de la dirigencia municipal.
Ruz Bravo tiene conocimiento que hay varias personas que aspiran la dirigencia del PRI municipal, a lo cual a hecho caso omiso, dándole el respaldo a una sola persona que es Alberto Jiménez Rivera, quien ya anda diciendo que él es ya el presidente del comité municipal del PRI de Cosamaloapan.
Cosa que ha causado enojo y malestar entre los verdaderos militantes del tricolor en este municipio, debido a que desde la llegada de Ruz Bravo, solo se ha reunido con solo un pequeño grupo sin tomar en cuenta a la militancia, como es su trabajo para buscar la unidad en Cosamaloapan, el cual está gobernado por la oposición.
Los sectores y organizaciones le piden a Héctor yunes landa, que como líder del PRI en el estado, así como al primer priista del estado Javier Duarte de Ochoa, que se suspenda el proceso de la asamblea municipal para la elección del presidente del PRI lo cual será saludable por la base priista de Cosamaloapan y al mismo tiempo le solicitan que se convoque a los sectores, organizaciones y a la militancia priista para llegar acuerdos y celebrar como debe de ser la asamblea municipal para nombrar al líder municipal.