COSAMALOAPAN: Tránsito niega ambulancia a atropellado

Bomberos utilizan coche bomba para trasladarlo al hospital

Zona Sur

- 2011-08-15

El sábado a las 23:00 horas, un joven de 22 años de edad fue atropellado en el centro; afortunadamente salvó la vida. Sin embargo, la única ambulancia que hay en el municipio fue retenida por la delegada de Tránsito, Helen Gómez Domínguez, quien a pesar de saber del accidente se negó a liberarla, teniendo que hacer uso del coche bomba para trasladar al herido al hospital.

Esto, generó repudio entre la población, ya que el herido tuvo que esperar más de una hora para poder ser atendido y ser trasladado, a bordo del coche bomba, al hospital general.

De acuerdo al reporte ciudadano, la única ambulancia que hay en Cosamaloapan, minutos antes del accidente, había sido retenida en un operativo, instruido por la delegada de Tránsito, Helen Gómez Domínguez, quien tras ser informada del percance se negó a liberarla.

Por ello, el H. cuerpo de bomberos tuvo que hacer uso del coche bomba para poder llevar al herido al hospital, a fin de que personal médico lo atendiera y le brindara los primeros auxilios.

Esta acción, cuentan testigos de los hechos, ha generado repudio en contra de la delegada, quien pudo ser la causante de una desgracia mayor.

Por otra parte, derivado del percance, el causante del accidente quedó en manos de la justicia.

Entre tanto, el joven accidentado, Javier Enríquez, de 22 años, con domicilio en la colonia Los Ángeles, se encuentra fuera de peligro, convaleciendo en el hospital de esta ciudad.

TEMAS RELACIONADOS:

|