CUERNAVACA: Ajuste de cuentas, hipótesis en muerte de “Nacho” Flores

El Coordinador de Servicios Periciales de la PGJ del estado realizó junto con peritos un reconocimiento y no descartaron que el ex futbolista no sólo era esperado en el lugar donde fue acribillado, sino que era perseguido, por lo menos desde dos kilómetros antes

Nacionales

- 2011-08-12

El ajuste de cuentas es una de las línea de investigación de mayor sustento en las primeras indagatorias iniciadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el homicidio del ex lateral del Cruz Azul y de la selección mexicana de futbol, Ignacio “Nacho”Flores Ocaranza, sucedido la noche de este miércoles en la entrada de la ciudad capital de Morelos, exactamente en el kilómetro 79 de la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con un reconocimiento matutino que realizó el Coordinador de Servicios Periciales de la dependencia, Samuel Nava Vázquez, junto a varios peritos, el ex futbolista probablemente no sólo era esperado en el lugar donde fue acribillado, sino que era perseguido, por lo menos, desde dos kilómetros antes debido a la localización de nuevos casquillos en la autopista México-Cuernavaca que no habían sido vistos ni recogidos por las autoridades debido a la oscuridad de la noche que asentaron los hechos en la carpeta de investigación SC01/7312/2011.

Flores Ocaranza fue alcanzado por 27 proyectiles de armas de alto poder que le causaron la muerte, mismos que se incrustaron en cráneo, pecho y abdomen causándole la muerte de forma instantánea. La camioneta tenía más de 50 impactos en diversos lados. El ex futbolista viajaba a bordo de una camioneta Chrysler color oro sin plazas y permiso para circular, ya que es de procedencia americana. Con él viajaba su hermano Lorenzo, también ex jugador de 60 años y su hermana Rosalva, quienes resultaran con heridas leve en rostro y un brazo, respectivamente, y fueron trasladadas a un hospital privado donde ya fueron datos de alta.

Según con los testigos presenciales, la camioneta viajaba cerca de la media noche de este miércoles con rumbo a la ciudad de Cuernavaca por la autopista México-Acapulco, y justo en el poblado de Chamilpa –a unos dos kilómetros de entrar a la parte urbana del municipio de Cuernavaca—intentaron introducirse en un diminuto entronque hacia la colonia Universidad, pero ya no lo pudieron seguir, ya que los tiros hicieron blanco sobre ellos y la camioneta estuvo a punto de seguirse de frente y salirse de la calle.

Cuando arribaron los servicios periciales encontraron en el lugar casquillos percutidos de armas largas como AK47 yAR15, sin embargo durante la segunda revisión y pre reconstrucción de hechos realizada la mañana de este jueves, se localizaron otros casquillos a lo largo de dos kilómetros en dirección a la ciudad de la eterna primavera. Los peritos llegaron al último retorno antes de entrar a la ciudad y de ahí iniciaron la búsqueda de nuevas evidencias, mismas que determinaron que la camioneta habría sido perseguida y tiroteada desde –al menos—dos kilómetros antes.

Hasta el momento, la PGJ sólo emitió un escueto comunicado confirmando los hechos en donde perdió la vida el ex futbolista y entregó sus restos a las 4.30 de la tarde a la familia. El cuerpo fue trasladado en una caja de madera color caoba a bordo de una camioneta Suburban blanca con la leyenda “Flores”, nombre de la funeraria.

TEMAS RELACIONADOS:

|