La niña fue raptada alrededor de las 15:00 horas del domingo cuando jugaba frente a su domicilio
Nacionales
- 2011-08-11
Durante tres días una niña de tres años de edad estuvo en poder de un presunto pedófilo quien plagió a la menor el domingo 7 de agosto en la colonia Solidaridad Segunda Sección, en este municipio, y la liberó el miércoles en Cuautitlán Izcalli.
Alrededor de 50 personas, encabezadas por familiares de la menor, se concentraron este jueves en la presidencia municipal de Tultitlán para agradecer al alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo el apoyo brindado para recuperar a la pequeña.
La madre de la afectada relató que el miércoles recibió una llamada telefónica del presunto plagiario quien le dijo que era pedófilo y "lo perdonara porque estaba enfermo, que por eso se la había llevado (a la niña). Afortunadamente no le pasó nada a mi hija, pero estábamos muy preocupados".
El hombre indicó a la mujer que dejaría a la menor en un restaurante de comida rápida de Cuautitán Izcalli en donde efectivamente encontraron a la niña.
El supuesto plagiario llamó por teléfono debido a que la familia de la niña y ciudadanos colocaron carteles con la leyenda de "Se busca" (mil 300 aportados por el ayuntamiento de Tultitlán), los cuales contenían diferentes números telefónicos.
La niña fue raptada alrededor de las 15:00 horas del domingo cuando jugaba frente a su domicilio entre las calles Primera de Temoaya y Chalco, colonia Solidaridad Segunda Sección, ubicada en las faldas de la Sierra de Guadalupe.
Los familiares relataron a la policía que un hombre, a bordo de un automóvil Ponter color blanco, subió a la menor al vehículo y se dio a la fuga.
Colonos y familiares de la niña efectuaron la búsqueda de la niña por calles de Tultitlán, por lo que el gobierno local les brindó ayuda, tanto para la colocación de letreros, como legal para interponer la denuncia correspondiente.
La familia afectada recibió apoyo de las direcciones de Seguridad Pública, Gobierno y Obras Públicas, así como del área de Atención Ciudadana y el DIF municipal, por lo que agradecieron dicho apoyo que fue fundamental para recuperar a la niña.