Alta incidencia de mosquitos, por problemas en la Secretaría, no se fumigó
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-08-10
Ante las múltiples quejas de la ciudadanía por la proliferación de grandes cantidades de mosquito, la doctora Eneida Dolores, auxiliar en el Centro de Salud (ya que hubo renuncia masiva de los directores) reconoció que “Minatitlán se encuentra en riesgo de la proliferación de los casos de dengue”.
Sobre la situación en que se encuentra el centro de salud que se quedó sin directora desde el pasado lunes, comentó que ya se ha planteado a las autoridades estatales y que hay necesidades en medicamentos, principalmente en analgésicos y antibióticos, sin embargo en cuanto a la consulta externa se está trabajando con normalidad.
“Los programas prioritarios se están atendiendo, pese a las necesidades que ye hay” agregó. El servicio en el Centro de Salud se está brindando con lo que se cuenta.
Sobre la gran proliferación de mosquitos que hay en Minatitlán, como consecuencia de la falta de fumigación que no se realizó como en años anteriores por los problemas laborales que hay en el sector salud, reconoció que “puede ser y que se está viendo una alta incidencia del mosco”.
Dijo que el año pasado se trabajo de manera permanente con las campañas de descacharrización, el programa de patio limpio en coordinación con el ayuntamiento y sector salud, pero en ésta ocasión no se ha hecho.
Aunque dijo que en las acciones de la prevención “todos debemos de participar, tanto sector salud, autoridades municipales y ciudadanía”.
Recordó que la población ya tiene información en las medidas preventivas, como es evitar los cacharros en el patio donde se pueda acumular el agua que es en donde se reproduce el mosquito trasmisor del dengue.
Reconoció que “no se han llevado campañas de descacharrización en Minatitlán como en otros años, que hasta en tres ocasiones se trabajaba coordinadamente con el ayuntamiento”.