ALVARADO: Pescadores capturan un manatí recien nacido

Pescadores De este municipio pescaron un manatí recién nacido en la Laguna de Alvarado cuando se dedicaban a pescar las jaibas.

Zona Sur

- 2011-08-09

Catarino Valerio, de sesenta y cinco años de edad y con domicilio en la colonia El Pantanal, pescaba en la Laguna de Alvarado, cuando observó que una criatura se movía muy lentamente y se dio cuenta que era un pequeño manatí que nadaba a mediados de la citada laguna. Dijo que inmediatamente lo capturó y lo metió a su lancha y lo llevó hasta la orilla del Río Blanco, cerca donde vivía en la colonia el Pantanal y que inmediatamente dio el aviso a las autoridades municipales de este lugar y ellas a la vez hablaron al acuario de Veracruz para que expertos se trasladaran a este lugar y pudiera observar el animal y le dijeron que era una cría de manatí de apenas tres días de nacido, por ello el animal es atendido con cuidados intensivos en el Acuario de Veracruz.



Quiso dejar en claro el pescador que encontró al mamífero marino pidió apoyo para que el bebé manatí fueran trasladado al centro de investigaciones que se tiene en el Acuario.

Al trasladarse a este lugar, Ricardo Aguilar, subdirector del Acuario, explicó que el animal de 33 kilos de peso, es alimentado cada tres horas con leche especial; lo vigilan de manera permanente pues su estado es delicado.



Dijo que la mayoría de los manatíes que se exhiben en el acuario 9 han sido rescatados en La Generosa Alvarado, algunos adultos, otros bebés, como es este caso.

Señaló que de salvarse el mismo, sería integrado con los otros manatíes del acuario, algunos de los cuales han nacido en cautiverio, como es el caso de “Fabián”, hijo de Silvia quien llegó también bebé al acuario, en 1998, junto con su gemelo Pablo.

Por último dijo que por restos de cordón umbilical encontrado en el bebé manatí, se cree que el mismo acababa de nacer cuando fue hallado por el pescador.

TEMAS RELACIONADOS:

|