MINATITLÁN: El gobierno preparado para atender contingencias en la zona
La CAEV se prepara con equipo y materiales que se puedan utilizar de inmediato para atender cualquier contingencia que se pueda presentar en la zona sur
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-08-03
El Gobierno del Estado a través de las oficinas de CAEV se prepara con equipo y materiales que se puedan utilizar de inmediato para atender cualquier contingencia que se pueda presentar en la zona sur con motivo de la intensa temporada de lluvias, informó el Coordinador Regional de CAEV, Abundio Atilano Moreno.
Dijo que hay instrucciones estatales de proveerse de materiales que puedan ser de utilidad en las emergencias, tales como las plantas potabilizadoras, bombas de agua y otros.
Considerando a Minatitlán como una zona critica por las graves inundaciones que se han vivido en los últimos años, Atilano Moreno dijo que “se trabajó en la reparación total de los cárcamos de bombeo que se utilizan para descargar las grandes cantidades de agua de lluvias, por lo que están en buenas condiciones para entrar en operación de inmediato”.
El responsable de CAEV Regional argumentó que se terminaron de instalar las nuevas bombas para operar en cualquier momento y apoyar en una contingencia.
Ratificó que lo más critico que se tiene es Minatitlán en cuanto a inundaciones, además de Agua Dulce, Cosoleacaque, Texistepec y otros municipios.
Dijo que las lluvias provocan desastres que dejan sin suministro de agua a los poblados, por lo que tienen que acudir con plantas potabilizadoras al lugar para apoyar a la población. Para ello ya están preparados.
Confirmó que todos los días están monitoreando el comportamiento de los ríos en las diferentes estaciones para conocer la situación que pueda afectar a la población e informar de inmediato para evitar desgracias personales.