COATZACOALCOS: Padres de familia de la Escuela Secundaria General Número 5 denunciaron presunto desvío de recursos de la mesa directiva
Por más de 260 mil pesos.
Zona Sur
- 2011-08-02
Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria General Número 5 denunciaron presunto desvío de recursos de la mesa directiva, por más de 260 mil pesos, producto del pago de inscripciones del ciclo 2010-2011.
Antonia Chontal Ramírez, vocal de la nueva mesa directiva de esta secundaria, ubicada en la colonia San Isabel, dijo que esta situación afecta directamente a los alumnos quienes sufren la falta de mobiliario y acondicionamiento de las aulas.
Expuso que en mucho tiempo, la anterior directiva no entregó cuentas de los ingresos de obtenido durante el 2010, por concepto de inscripciones.
Señaló que son alrededor de 800 alumnos que realizaron este trámite, en donde se logró recaudar al menos medio millón de pesos, de los cuales no se sabe aen que fueron empleados.
Indicó que ayer en la reunión con la nueva directiva sólo se dio a conocer la comprobación de 240 mil pesos, y los 260 restantes no se sabe donde quedaron.
Sentenció que la nueva directiva podría entablar una denuncia en contra de los padres responsables de la anterior mesa, ya que es mucho el recurso que no fue empleado a favor de la escuela y de los alumnos.
Chontal Ramírez al mismo tiempo dijo que otra de las inconformidades de los padres de familia fue el presunto cobro de mil pesos para el proceso de inscripción.
Al respecto de esto dijo que como madre de familia este cobro si los afecta, pro lo que acordaron que esta cuota se fijó en sólo 500 pesos por alumno y que en caso de un tutor tenga más de un alumno, el extra sólo se aumentará cien pesos por hijo.
Al respecto, Manuel León Hernández, director de la escuela Secundaria General No, 5 indicó que las cuotas de inscripción son fijadas por la Sociedad de Padres de Familia, además de que son sus integrantes quienes tienen que dar cuentas del dinero recaudado.
Refirió que también es necesario obtener más recursos, ya que dicho plantel requiere de mantenimiento, de la compra de en los filtros de agua, los baños, ventiladores, además de que en tiempos de calor es necesario climatizar las aulas para sus casi mil alumnos por turno.
En tanto el periodo escolar 2011-2012 está por iniciar el próximo 22 de agosto y las condiciones de la instutución no están al cien por ciento, por lo que los alumnos encontraran en iguales o peores condiciones su escuela.