*Reclaman pago de salarios desde el año 2004
* Les deben casi un millón y medio de pesos
*Acusan a la alcaldesa de ganar $ 60 mil mensuales
Zona Sur
- 2011-08-01
Alrededor de diez ex trabajadores del ayuntamiento de Tlacojalpan, tomaron a las tres de la mañana de este lunes, las instalaciones del palacio municipal, exigiendo el pago de un laudo laboral por la cantidad de un millón 581 mil 12 pesos, luego de que fueran despedidos por las administraciones municipales pasadas.
Los inconformes reclaman la intervención de las autoridades de la Secretaria del Trabajo, para que obliguen al ayuntamiento panista, presidido por Marisol Mora Cuevas, para que cumpla con la orden del juez.
Los manifestantes son Silvia Gutiérrez Cruz, Tereso Méndez Gutiérrez, Emma Sánchez, Ana Díaz González, María de Jesús Fabián, José Manuel Maldonado Torres, Oralia Lavalle Rodríguez y Agustín García Álvarez.
Los inconformes señalaron que fueron despedidos injustamente, desde que entro en funciones, el entonces alcalde, Salvador Miranda Amador, por el Partido Acción Nacional, luego de suceder en el cargo al ex alcalde priista, Manuel Lagunes Torres.
Desde esa fecha, los empleados despedidos, han enfrentado un juicio laboral con el ayuntamiento y desde hace varios meses, se ordeno el pago de salarios caídos, pero a la fecha la alcaldesa, Marisol Mora Cuevas, no ha cumplido.
Los ex empleados con pancartas colocadas en los postes del palacio municipal, -ahora pintando de color azul-, reprocharon a la alcaldesa, el sueldo de 60 mil pesos mensuales que presuntamente percibe, además de exigir la reinstalación en sus puestos, tal y como lo ordeno el Tribunal Superior de Justicia.