COATZACOALCOS: Brinda DIF Municipal asistencia a los migrantes de la caravana “Paso a paso por la paz”.
Párroco Alejandro Solalinde reconoce trabajo de Lupita Félix de Theurel frente al organismo asistencial.
Zona Sur
- 2011-07-29
El padre Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana reconoció la labor de Lupita Félix de Theurel frente al DIF Coatzacoalcos, a quien le encomendó de manera especial dar continuidad a las acciones de apoyo hacia el trabajo pastoral que se realiza en esta ciudad, en defensa de los Derechos Humanos de los hermanos migrantes.
Al término de la misa oficiada por el padre Uriel Medina, anfitrión de la diócesis de Coatzacoalcos; el padre Solalinde agradeció el apoyo de las autoridades municipales, y en especial la atención que tuvo el sistema DIF para con los cientos de migrantes que arribaron a esta ciudad, con la caravana “paso a paso por la paz”.
Por su parte, Lupita Félix de Theurel aceptó con agrado el compromiso de unirse a la noble causa que encabeza al padre Solalinde, en demanda de un mejor trato para los migrantes.
El sistema DIF Municipal, desde el momento del arribo de los migrantes, se sumó al llamado de los coordinadores de la caravana de brindarles asistencia, por lo que con el respaldo del alcalde Marcos Theurel Cotero, y el apoyo de las direcciones de las áreas médica, trabajo social y cocina de ese organismo asistencial, se dieron a la tarea de repartir alimentos y asistencia médica para todos.
Con el apoyo del área de cocina del DIF, se distribuyeron mil cenas y mil desayunos calientes y completos; además de que durante los días jueves y viernes se ofreció asistencia médica y psicológica con su respectivo medicamento gratuito y se contó con una ambulancia a disposición, para cualquier emergencia que pudiera suscitarse; labor en la que estuvo al frente el director administrativo José Bahena Cuevas.
Entre los medicamentos otorgados se encuentran los antimicóticos, antidiarreicos, electrolitos orales, analgésicos, antigripales, antiinflamatorio y antibióticos; para los padecimientos gástricos, deshidratación, dermatitis, respiratorias, entre otras.