Durante su visita al albergue “San Judas Tadeo”, en la colonia Coatzacoalcos.
Zona Sur
- 2011-07-29
Albergues a cargo de la Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Coatzacoalcos recibirán el apoyo del gobierno Municipal para brindar asistencia a los indocumentados centroamericanos, afirmó el alcalde Marcos Theurel Cotero.
Durante su visita al albergue “San Judas Tadeo”, en la colonia Coatzacoalcos, para darle la bienvenida al padre Alejandro Solalinde Guerra, el munícipe dijo que en breve se reunirá con los presbíteros para empezar a atender las solicitudes de estas casas de atención a migrantes.
“Nosotros estamos reuniéndonos con las asociaciones civiles que ayudan a los migrantes y ahora con el cambio de la ley ya se permite el apoyo de manera directa, de manera frontal”, expresó.
El munícipe manifestó que el ayuntamiento analiza la posibilidad de ejercer recursos públicos para mejorar la calidad de los servicios y la infraestructura de los albergues a los cuales llegan los centroamericanos que cruzan el sur del estado en su viaje hacia los Estados Unidos.
Dijo que el cabildo de Coatzacoalcos contempla coadyuvar a la mejora de la infraestructura de los albergues y proporcionar los servicios de salud a estas personas a través de las instancias del Sector Salud.
Acotó que de esta manera el ayuntamiento podrá canalizar recursos a través de las asociaciones y grupos dedicados al resguardo de la comunidad migrante,.
En ese contexto, señaló que entre las primeras peticiones destaca la construcción de un comedor a cielo abierto con bancas para los centroamericanos que lleguen a Coatzacoalcos, además de que contarían con vigilancia policíaca.
De este modo, Theurel Cotero aplaudió las reformas migratorias realizadas por las cámaras legislativas mexicanas, permite que los municipios poder destinar recursos a estas casas de asistencia, lo que permitirá mejorar las condiciones de viaje a los migrantes que pasan por territorio nacional en busca de la frontera norte.