COATZACOALCOS: Quiero pedirles perdón a los integrantes de la delincuencia organizada: SOLALINDE
Por ser victimas también de un sistema de gobierno fallido.
Zona Sur
- 2011-07-29
El padre defensor de los migrantes centroamericanos, Alejandro Solalinde Guerra, en un acto de humildad, pidió perdón a los integrantes de la delincuencia organizada y secuestradores, por ser victimas también de un sistema de gobierno fallido, incapaz de brindarles oportunidades de una mejor vida.
“Les va a parecer extraño. Pero Quiero pedirles perdón a los integrantes de la delincuencia organizada, en nombre de la sociedad, porque ellos son damnificados de instituciones que no los educaron, que no los formaron. Les quiero pedir perdón en nombre de su familia que no les dio a mor. Les quiero pedir perdón en nombre de la escuela que no los formó y no los educó. Les quiero pedir perdón en nombre de la iglesia y las iglesias que no los evangelizaron, que no les pusieron atención y cariño. Les quiero pedir perdón por parte de esos gobiernos inhumanos e insensibles que no hicieron nada por ellos. Pedirles perdón en nombre de ese sistema capitalista neoliberal que los condenó a no tener oportunidades y a no formarse mejor humanísticamente”, puntualizó.
Entrevistado en el albergue “San Judas Tadeo”, previo a la iniciar la marcha “Paso a paso por la paz”, sobre las calles de Coatzacoalcos, para llevar a cabo la misa oficial de este movimiento, en donde emitió el mismo mensaje, el reconocido defensor de los migrantes dijo que de la misma forma reconoció que los delincuentes son victimas de una sociedad fallida.
Rodeado por al menos 600 migrantes instalados en la colonia Coatzacoalcos, el presbítero demandó a parar los secuestros y muertes de esta población, e invitó a estas personas que han incurrido en la ilegalidad a recapacitar y a reintegrarse a esta sociedad para
“Ahora si les quiero invitar para que recapaciten y se den cuenta que las personas con las que se han estado lucrando y de las que han estado llenando sus bolsillos, son sus hermanos. Y le quiero pedir en el nombre de Cristo que paren esto y se integren a nosotros. Los queremos integrados a nosotros”, enfatizó.
Acotó que por todo ello invita a los afectados, a la convivencia humana, a retomar el camino de la fe y de socializar para hacer de este un mejor país.