MINATITLÁN: Habrá vigilancia para que se respete tarifas en los urbanos.
el Coordinador Regional de Transporte Público, licenciado Martín Capetillo Hernández, informó que se tendrá una especial vigilancia para evitar abusos
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-07-28
Por su parte, el Coordinador Regional de Transporte Público, licenciado Martín Capetillo Hernández, informó que aunque por el momento no se está aplicando la nueva tarifa en el servicio urbano de Minatitlán, se tendrá una especial vigilancia para evitar abusos y que se respete la nueva tarifa autorizada.
Dijo que acuerdo a los informes que le proporcionaron los directivos de la Cooperativa Santa Clara, están haciendo un análisis para considerar la forma en que aplicarán la nueva tarifa en las rutas locales, que el preció en el servicio deberá quedar de 8 pesos solamente en las unidades del 2003 en adelante.
Para evitar confusiones entre los usuarios, los transportistas deberán colocar avisos en las unidades donde se van aplicar las nuevas tarifas, ya que en los camiones modelo0 2002 para atrás, el incremento no se aplicará y el costo seguirá siendo de 7 pesos y 4 pesos para los estudiantes.
Asimismo informó que en las rutas suburbanas y foráneas la cooperativa Santa Clara ya está aplicando el 14 por ciento de aumento en las tarifas que fue autorizado por el Gobierno estatal.
Nuestra responsabilidad explicó el representante de Transporte Público en la región, será la vigilancia para que se respeten las tarifas autorizadas en el servicio urbano, quien violente la disposición se tendrá que proceder de acuerdo al reglamento.
EN JALTIPAN NO SE
APLICA EL AUMENTO
Mientras que en la vecina población de Jáltipan, los concesionarios del transporte urbano y foráneo hasta el momento no están aplicando la nueva tarifa autorizada, de acuerdo a una notificación que hizo el delegado de tránsito, Jesús Fernández Céspedes.
Mientras que los transportistas de pasajeros de Texistepec, Acayucan, Ojapa y los azules de Acayucan si están aplicando las nuevas autorizadas y supuestamente el usuario las aceptó sin ninguna protesta o malestar.