COATZACOALCOS: Fracasó en el estado programa conductor designado: SS
Aseveró Leopoldo Aguirre Galindo, coordinador estatal del programa de alcoholimetría de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado
Zona Sur
- 2011-07-26
El programa “Conductor designado” ha fracasado en el estado de Veracruz, y lejos de disminuir los índices de consumo, promueve aun más la ingesta de alcohol, lamentó Leopoldo Aguirre Galindo, coordinador estatal del programa de alcoholimetría de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Señaló que este programa implementado no se ha podido consolidar debido a que los jóvenes no toman es serio este programa, todos se alcoholizan provocando accidentes, en donde muchas veces alguien pierde la vida.
“El conductor designado no es una estrategia que nos esté arrojando buenos resultados, de repente al calor de las copas puede ser que las personas se intercambien el vehículo o lo agarre una persona que en su estado de embriaguez va y comete un accidente”, indicó.
Aguirre Galindo aseveró que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha tomado cartas en el asunto por medio de cursos, capacitaciones y talleres para fomentar que la ciudadanía no conduzca bajo los influjos del alcohol, además de que se promueven operativos mediante la aplicación del ya tan conocido alcoholímetro.
Expuso que este operativo con alcoholímetros no significa una “caza de personas que consumen alcohol, tras borrachos como se le denomina, sino andamos en la calle con la finalidad de salvar vidas”.
Aguirre Galindo refirió que en México mueren 20 mil personas al año en algún tipo de accidente de tránsito, accidentes relacionados con el alcohol.
Acotó que en este año se entregaron 20 alcoholímetros a la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE), para que estas a su vez realicen los operativos de manera permanente y con ello disminuir los índices de accidentes por este problema de salud pública.
Cabe recordar que en Coatzacoalcos, la Delegación de Transito y Transporte, cuentan con dichos instrumentos para realizar los operativos en la ciudad.