MINATITLÁN: Grave desabasto de medicamentos en la clínica y hospital de Pemex

el desabasto de medicamentos cada vez es más grave en perjuicio de los derechohabientes enfermos.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-07-26

Pese a las protestas de los dirigentes y trabajadores petroleros frente a las instalaciones de la Clínica y del Hospital de Pemex, el desabasto de medicamentos cada vez es más grave en perjuicio de los derechohabientes enfermos.

Por lo que dirigentes de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros tuvieron una reunión más con los directores de la clínica y del hospital de Petróleos Mexicanos, para buscar nuevamente una solución al grave problema que enferma más a los pacientes.

El problema está provocando en los derechohabientes enfermos ansiedad, desesperación, dolor, impotencia, depresión y agravamiento de las enfermedades al no tener los medicamentos para atender las enfermedades.

Ante esta situación desesperante, la representación sindical mediante oficio pidió que a los directivos de la Clínica Satélite y del Hospital de Pemex que se termine con el desabasto de medicamentos y solicitó una reunión con la dirección del Hospital Regional.

Asimismo hace unos días, tuvieron una reunión con el doctor Jaime Eloy Esteban Vaz, director del Hospital Regional; Doctor Carlos Martínez Ruiz,  subdirector médico; Doctor Ángel Alemán Ortega, subdirector administrativo, Lic. Adolfo Reyes Reta, jefe de Recursos Humanos y la Ingeniero Rosa Guadalupe Martínez Olivares, jefa de adquisiciones y por parte del STPRM el licenciado Noé Hernández González, dirigente de la Sección 10, ingeniero Jesús Fernández Hernández, secretario del interior, Paulino Ortiz Ruiz, presidente del departamento de jubilados y otros representantes sindicales.

Los directivos de la clínica y del hospital aceptaron que “existe el problema, lo sabemos y lo reconocemos. No es un problema local, es un problema nacional que inició en México desde hace seis meses pues hay una Licitación Pública Nacional de 960 líneas (Partidas) de las cuales 400 fueron declaradas desiertas pues los proveedores no propusieron, no cumplen con los requisitos o no cumplen económicamente”.

Dijeron que los intermediarios están boicoteando el proceso porque ya no van a intervenir. Por lo que los medicamentos se van adquirir a nivel local con 5 millones que nos enviaron para el Hospital y 2millones 700 mil pesos para la clínica Satélite.

TEMAS RELACIONADOS:

|