En lo que va del año, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos ha realizado más de 5 mil 500 contratos, cifra con la cual ha iniciado la regularización de al menos el 50 por ciento de las tomas clandestinas detectadas.
Así lo informó Eduardo García Luna, director general del organismo operador, quien agregó que se tienen un padrón de 88 mil predios, registrados en catastro y la CMAS cuenta con al menos 75 mil usuarios, por lo que el parámetro de tomas irregulares, es de 12 mil.
Señaló que a un mes que iniciara este programa en Ciudad Olmeca, llevan por el momento 2 mil 500 solicitudes, de 6 mil familias que habitan en ese sector, lo que habla de la buena respuesta de la ciudadanía en su contratación del vital liquido.
Mencionó que el resto de estas contrataciones se han integrado luego de detectar tomas ilegales en la ciudad, con respecto a este problema García Luna dijo que de manera diaria son detectado alrededor de 10 tomas clandestinas, lo que genera una perdida de un millón 800 mil pesos.
Con respecto del proyecto de padrón de usuarios, expresó que actualmente la CMAS cuenta con 76 mil usuarios, mientras quela dirección de Catastro municipal tiene 88 mil predios dados de alta, por lo que buscaran ingresar el resto de la población que no cuenta con estos contratos.
Expresó que este programa que buscan la regularización del 100 por ciento de usuarios en Coatzacoalcos se obtendrá durante los próximos 24 meses, una vez que la expansión poblacional y los nuevos fraccionamientos hacen que se requiera de más contratos.